Producción Metal. Opinen por favor :)

Metaldunk
#1 por Metaldunk el 13/01/2021
Grabación, mezcla y master de un tema metalero
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 14/01/2021
Grabación:

Las guitarras me suenan muy digitales. Hay partes donde suenan desafinadas. No sé en dónde grabaron la voz, pero hay algo raro que no puedo identificar.

Mezcla:

Todo suena muy "correcto" y un poco digital. Le falta más calidez.

A la batería en general le falta un poco más pegada. Me gusta como suena el bombo, pero el redoblante me suena poco agresivo para el estilo, le falta pegada. Los toms suenan correctos.

A las guitarras les falta peso y tratar de suavizar ese sonido digital. Les falta calidez y suenan un poco a chicharra. El bajo se puede identificar pero no está aportando el peso que la canción necesita (ya que los graves del bajo para este tema son más importantes que los graves del bombo).

No sé que tiene la voz pero no me suena natural.

Masterización:

Falta amarrar más todo, que todos los elementos suenen más empastados. Como dije antes, suena digital.



El trabajo es correcto: se entiende todo y los elementos hasta cierto punto suenan bien, pero falta más empaste y disimular esos agudos digitales que disminuyen la impresión de calidad.


Saludos.
Subir
1
Metaldunk
#3 por Metaldunk el 14/01/2021
Gracias por tu tiempo y opinar. Todo el proceso ha sido in the box, la batería midi con SD3, la guitarra y el bajo con amplitube. Como harías para quitar la sensación de digital?
Un saludo!
Subir
AudiosphereX
#4 por AudiosphereX el 14/01/2021
Metaldunk escribió:
la guitarra y el bajo con amplitube


Amplitube 4?

Para la guitara yo te recomendaría que usaras emulaciones de STL Tones o de ML Sound Lab que suenan muy, muy bien. Mercuriall también tiene muy buenas emulaciones.

Plugin Alliance tiene unos excelentes plugins para bajo de la marca Ampeg.


Metaldunk escribió:
Como harías para quitar la sensación de digital?


Si lo grabaste todo sólo con la placa, lo que podrías hacer una vez que hayas aplicado la emulación es simular una cadena de audio analógica, aplicando la estructura de ganancia correcta.

Por ejemplo:

Amp Sim -> Preamp -> Cinta

Mesa Boogie Duel Rectifier -> Neve 1084 -> Studer A800

En plugins podrías hacerlo así

STL Tones -> Black Rooster Audio Neve 1073 -> Hornet Analog Tape

De esa manera, podrás suavizar mucho ese sonido digital que es demasiado limpio. En la mezcla eso te dará ventajas pues tendrás que hacer menos para que todo encaje mejor.


Herramientas como el Soundtoys Decapitator o el Audio Assault Head Crusher (que es básicamente el mismo decapitator), te pueden ayudar a meter un poco más de saturación analógica.
Subir
Metaldunk
#5 por Metaldunk el 14/01/2021
Muchas gracias! Te agradezco los consejos y voy a probarlos, sobretodo la saturación analogica a ver si consigo más empaste.
Cuando haga los cambios lo volveré a subir 😉
Subir
Metaldunk
#6 por Metaldunk el 29/01/2021
Le he dado un repaso a la mezcla y master de otro tema de la banda, opinar por favor ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo