Dos producciones con los mismos tracks

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 08/07/2019
#12
Ahora que escucho la segunda versión que enlazaste sí que en ésto se escucha un poquito más.
Habrá que ver si las tomas son tan enclenques como la mezcla, esto es bajísimo de rms, cada 6 db perdidos desde el cero es un bit de resolución perdido, pierde pronto el miedo, no ya por esa pérdida de resolución que a 24 bit no es tanta, las cosas tan pequeñitas estás despojadas de energía, de agarre, de riqueza armónica, Imposible de levantar en el mastering, yo me negaría a hacerlo.

Y el tema está bastante bien, ¿por qué todo el mundo quiere ser técnico de estudio con lo escaso que es el talento para hacer buenos temas e interpretarlos bien?, esto cuando yo era joven, en un estudio mediano, te dejaban ejecutar e interpretar, no tenías que aprender a ser técnico y salían cosas decentes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#17 por Dogbert el 08/07/2019
Si, está muy bajito y además es un arreglo demasiado simple, básicamente está haciendo lo mismo del bombo en todo el tema.
Subir
1
Dr. Neve
#18 por Dr. Neve el 09/07/2019
#16
Hola, toda la razón de que este bajo está grabado a un rms demasiado bajo, y luego en ninguna parte de la mezcla no se recupera los rms.
He repasado el volumen de entrada y en ocasiones me marcaba -30 rms, en el maximo entre -24 o -21.

En cuanto a
Carmen Tada (ex) escribió:
el tema está bastante bien, ¿por qué todo el mundo quiere ser técnico de estudio con lo escaso que es el talento para hacer buenos temas e interpretarlos bien?


Aunque el original no es mío, me lo tomo como un halago que te haya gustado, o al menos que no te haya disgustado el cover. Y que por qué todo el mundo quiere ser técnico de sónido?
Bueno, yo creo que tampoco es eso. Se intenta hacer auto-producciones lo más decentes posibles, dentro de lo que te permite el tiempo y las horas que puedes dedicar a aprender. aún siendo consciente que nunca se logrará un resultado profesional. Es un hobbie que no sé sabes lo que engancha, y lo agradecido que es.


saludos
Subir
Dr. Neve
#19 por Dr. Neve el 09/07/2019
Dogbert escribió:
Si, está muy bajito y además es un arreglo demasiado simple, básicamente está haciendo lo mismo del bombo en todo el tema


Creo que es el mayor fallo de la mezcla, el volumen del bajo.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 09/07/2019
Y de todo.
Andar con esos rms tan bajos es encasquetar al mastering una recuperación de volumen inmensa que pertenece a las propias tomas, esta actitud que es temerosa al rojo digita,l está en contradicción con los volúmenes tan altos que, o se buscan o que si te los ofrecen vienen de perlas, algo que es perjudicial para el sonido obtenido y que es claramente perverso.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo