Producciones sin rumbo

draster8
#1 por draster8 el 13/06/2013
Bueno, saludos comunidad hispasonica jajajaj, os queria plantear mi problemilla a la hora de "componer" mis canciones, entre comillas porque lo que es tener una nocion de harmonia tengo poca, pero toco la guitarra y el piano asi que me apaño bastante. Bueno mi problema esqeu a la hora de hacer una canción, me pueden ocurrir estas cosillas:
1-La mas común para mi, abro un nuevo proyecto y empiezo a producir, a la hora habre producido una idea central como un loop de 10 compases, que (a mi parecer) suelen estar muy guapos, con todo leads woobles plucks la bateria todo eso... El caso esuqe tengo un monton de ideas de ese tipo guardadas en proyecto en mi ordenador, pero una vez tengo eso no se que hacer con ello, nunca se como comenzar una canción nunca!!!! osea tengo como lo que seria una idea general de una cancion pero no tengo nada, bueno nose si me entenderéis, si a alguno le ha apsado lo mismo y me pudiera dar algun consejo se lo agradeceria muchísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/06/2013
No te quedes haciendo loops de 10 compases ya que no pasaran de ideas, crea estructuras musicales donde haya por ejemplo una introducción, estrofa, estribillo, puente, etc. para que se conviertan en canciones completas y no solo se queden en ideas.
Subir
draster8
#3 por draster8 el 13/06/2013
Es cierto jajajaj si lo se, el problema es que me quedo encallado, quizas lo mas sencillo se la solución, existe algún foro con tecnicas de estructura de canciones o algo así??
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/06/2013
mmmm con esto de que la música se esta convirtiendo en cada vez mas técnica, ahora los jóvenes buscan hasta que les ofrezcamos los planos para componer las canciones...

draster8 ya te dije algunos elementos que puede contener la estructura de una canción crees muy difícil usar tu creatividad para utilizar estos elementos?.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo