Produciendo sin tener ni idea

Flinn
#1 por Flinn el 06/01/2020
Buenas, ya comenté en un post en voz, que hace un año probé a hacer algo con un DAW sin tener ni idea de producción ni buen oído que es lo peor :).
Lo dejé porque los resultados no parecían los mejores, y ahora me gustaría retomarlo pero me gustaría que me comentaran los puntos donde debo mejorar tanto la ecualización como la mezcla, como cualquier otro elemento...
Este es un tema que hice pensando en el carnaval y tome un ritmo parecido al merengue para hacerlo más o menos bailable:
(No se fijen en la voz que es un tema que estoy experimentando aparte, si acaso en su ecualización y efectos...)

https://www.youtube.com/watch?v=nanHLqE_iMg

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DaLynch
#2 por DaLynch el 25/01/2020
Hola, escuché tu tema, me llamaron la atención un par de cosas. Para empezar, no esta mal para, como mencionas en el post, no tener idea de producción. Considero que necesitas trabajar mucho en 2 temas super concretos que te van a ayudar mucho a avanzar como productor.

1) Producir no es más que estructurar, considero que puedes mejorar mucho la estructura general de tu producción para que sea más fácil de escuchar, definir mejor sus momentos, la forma en que las capas de sonido se integra, mezclan y refuerzan una idea. SI tienes muy claro que quieres conseguir, es más probable que termines llegando a la meta.

2) tienes mucho que trabajar en mezcla y mastering, sobre todo en el sentido de compresión, los sonidos están muy flojos, muchos carecen de brillo, entiende como funciona la ecualización y define cadenas. Primero recorta las frecuencias parasitas de cada sonido, eso es eq sustantiva, luego haz aditiva para mejorar el sonido, comprime y limita cada cosa, después hazlo en general ya sea en un bus previo de master o en grupos, eso depende del DAW con el que trabajes.

Pero en términos generales, no está mal. Sigue produciendo cosas, mejorar toma tiempo pero sobre todo, procura instruirte en la parte técnica del sonido. No es complicado y puedes pulir mucho tus resultados finales.

Animo y un saludo!!
Subir
1
Flinn
#3 por Flinn el 25/01/2020
#2 Muchas gracias DaLynch, me puedes poner un enlace a un tema tuyo para que me sirva de ejemplo?
Gracias, un saludo.
Subir
MAXYTK
#4 por MAXYTK el 27/01/2020
me llamaron la atencion ese consejos ... Producir no es más que estructurar , mucho que trabajar en mezcla y mastering .... pero si se puede bro !!!! Saludos y Suerte XDXDXDXD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo