Producir con Adobe Audition CS6

maluqueta99
#1 por maluqueta99 el 03/11/2014
Hola a todos.

Necesito algunos consejos, desde hace mucho tiempo me he volcado en "producir" (por decirlo de alguna manera) en Adobe Audition, pero los resultados no me convencen. Os explico. Siempre me ha gustado hacer Covers de otros artistas y un día decidí que quería hacerlo de manera más profesional, me compré un micro condensador con una buena interfaz y probé varios programas de producción musical, al final me quedé con Adobe. Busqué muchos tutoriales en Youtube y me guié de ellos, el problema viene en que estos tutoriales están enfocados al rap y yo hago pop, así que no encuentro ese punto "profesional" en el que la voz suene como en un estudio (o al menos un intento de ello). Mi pregunta es si alguien sabe de algún tutorial que se centre en el estilo que yo busco y que lo explique bien, o si vosotros podéis explicarme vuestra manera de producir voces. Os dejo un ejemplo de el resultado que busco: https://www.youtube.com/watch?v=9zUrLSfmulc

Gracias de antemano.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/11/2014
Lo principal es recoger tomas de voz de calidad y esto se logra contando con una acústica controlada, en home estudio ya que es problemático construir una cabina insonorizada y tratada acústicamente, lo normal es solamente tratar el cuarto donde grabas con un kit básico de acondicionamiento acústico que tanto te permita conseguir buenas tomas vocales como buenas mezclas, algo como esto.

the t.akustik Room Set 1

https://www.thomann.de/es/the_takustik_room_set_1.htm?sid=8f3cf7321bf9cc246e1928ce1549053d

Y ya después de conseguir una toma de audio de buena calidad entonces es cuando buscas una cadena de efectos para voz que funcione con ella, este hilo te puede servir como guía.

https://www.hispasonic.com/foros/cadena-efectos-para-voz/74026

Ahora no es de insertar plugins y ya esta, debes conocer el manejo de cada uno de ellos para modularlos conforme a la voz en especifico que tienes grabada, el estilo del vocalista, etc. para que funcione con la mezcla.

.
Subir
1
maluqueta99
#3 por maluqueta99 el 08/11/2014
#2 Gracias, lo probaré y te comento;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo