PRODUCIR ¿Por dónde empiezo?

.Dnd
#1 por .Dnd el 12/09/2009
Soy DJ desde hace un par de años y le dedico mucho tiempo, me gusta, disfruto con la música y creo que se me podría dar bien la producción der música electrónica. No toco ningún instrumento, solo mezclo. Dispongo de monitores y de una targeta de audio (MAYA44 USB).

Solo me falta un secuenciador (o algo mas) pero no se cual comprar ya que soy novato en el tema. Ayudadme, si no es molestia, diciendome qué necesito para producir temas.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nebulus
#2 por Nebulus el 12/09/2009
Si tienes amiguetes que también les gusta la electrónica te recomiendo que sigas sus consejos para evitar sus errores y para ganar aciertos. Otra cosa es que si utilizas sus mismos secuenciadores y pluggins tendrás una impagable ayuda extra en tus primeros pasos...

Si utilizas mac lo mejor sería emplear LOGIC (muy completo) después podrías completarlo con LIVE.

Lo que sí que tienes que tener claro y más si vas a usar un PC es dedicarlo EXCLUSIVAMENTE a la producción musical: nada de emule, de programas chorras, de peliculillas guarras. Cuanto más limpio ordenado y pulcro tengas el sistema más optimizado estará para la música y menos problemas te dará...

Un iMac de 24 pulgadas muy cañón http://store.apple.com/es/configure/MB4 ... ODAwMzIzMQ
1400 euros.
Una tarjeta Apogee Duet: https://www.thomann.de/es/apogee_duet.ht ... a4f19a40de
411 euros.
Logic Express (luego siempre podrías pillarte la versión pro): http://store.apple.com/es/product/MB788?mco=MTAwMTI3OTg
189
TOTAL 2000 Euros Justos

Podrías apañarte con esos monitores y, si no están muy trillados, venderlos junto con la tarjeta en el foro de hispasonic y así compensar el gasto.