PRODUCIR ¿Por dónde empiezo?

.Dnd
#1 por .Dnd el 12/09/2009
Soy DJ desde hace un par de años y le dedico mucho tiempo, me gusta, disfruto con la música y creo que se me podría dar bien la producción der música electrónica. No toco ningún instrumento, solo mezclo. Dispongo de monitores y de una targeta de audio (MAYA44 USB).

Solo me falta un secuenciador (o algo mas) pero no se cual comprar ya que soy novato en el tema. Ayudadme, si no es molestia, diciendome qué necesito para producir temas.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nebulus
#2 por Nebulus el 12/09/2009
Si tienes amiguetes que también les gusta la electrónica te recomiendo que sigas sus consejos para evitar sus errores y para ganar aciertos. Otra cosa es que si utilizas sus mismos secuenciadores y pluggins tendrás una impagable ayuda extra en tus primeros pasos...

Si utilizas mac lo mejor sería emplear LOGIC (muy completo) después podrías completarlo con LIVE.

Lo que sí que tienes que tener claro y más si vas a usar un PC es dedicarlo EXCLUSIVAMENTE a la producción musical: nada de emule, de programas chorras, de peliculillas guarras. Cuanto más limpio ordenado y pulcro tengas el sistema más optimizado estará para la música y menos problemas te dará...

Un iMac de 24 pulgadas muy cañón http://store.apple.com/es/configure/MB4 ... ODAwMzIzMQ
1400 euros.
Una tarjeta Apogee Duet: https://www.thomann.de/es/apogee_duet.ht ... a4f19a40de
411 euros.
Logic Express (luego siempre podrías pillarte la versión pro): http://store.apple.com/es/product/MB788?mco=MTAwMTI3OTg
189
TOTAL 2000 Euros Justos

Podrías apañarte con esos monitores y, si no están muy trillados, venderlos junto con la tarjeta en el foro de hispasonic y así compensar el gasto.

TEN CLARO: no gastar ni un euro antes de estar informado y bien informado y sabiendo por qué derroteros te vas a mover...

Saludos.
Subir
.Dnd
#3 por .Dnd el 12/09/2009
Gracias, la verdad es que no dispongo actualmente de tanto dinero y tampoco quiero montarme un home studio sin saber. Lo que mas me interesaría es saber es que software me es el mas conveniente sabiendo que tengo un PC con el XP muy potente, he probado FL Studio, me gusta pero lo veo limitado, he probado Ableton Live pero mas que para producir lo veo como para mezclar, la verdad lo que necesito es un secuenciador bueno, fiable y a poder ser intuitivo.
Subir
elingeniero_m
#4 por elingeniero_m el 13/09/2009
Alguien escribió:
he probado FL Studio, me gusta pero lo veo limitado

Bueno tio decir eso con solo haberle hechado un ojo....
Subir
confusion
#5 por confusion el 14/09/2009
Si no tienes ni idea FL o Ableton creo que son los programas con los que mejor empezaras a manejarte y menos frustraciones tendras. Y eso de limitados no se en que te lo han parecido, si dices que solo los has probado y no estas inciado en el tema probablemente no sabras hacer ciertas cosas que se te ocurran pero seguro que poder se puede.
Subir
2012_or_stfu
#6 por 2012_or_stfu el 14/09/2009
DJTono0101 escribió:
he probado FL Studio, me gusta pero lo veo limitado
=D>

alomejor tus conocimientos eran los limitados

en serio , con casi cualquier secuenciador que anda dando vuelta puedes hacer miles de cosas , es cosa de leer el manual y empezar a experimentar ...aparte en un par de dias no vas a lograr usar un programa ni en un 1% , menos si no tienes conocimientos previos sobre produccion .

Es un gran camino de aprendizaje el que te espera , no es nada facil [-X
Subir
2012_or_stfu
#7 por 2012_or_stfu el 14/09/2009
ahhhhhhh se me olvidaba , te recomiendo el FL STUDIO
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 14/09/2009
Hoy en día hasta con el audacity se puede hacer música!

Fl studio y Ableton son muy buenos... cada uno tiene sus puntos fuertes! no los subestimes!

Yo te animo a probar Reaper o Ableton, mis dos favoritos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo