Producir musica Jungle y DnB 90s

hide24
#1 por hide24 el 01/08/2020
Hola compañeros,
Hace un tiempo que llevo bastante enganchado a la musica jungle y Intelligent drum & bass de los 90s (LTJ Bukem, Dj Bailey...) Me trae mucha nostalgia de mi infancia-adolescencia, escucharla en videojuegos, por la tv etc.
El caso es que yo vengo del mundo del Hard Rock y no tengo ni idea como hacían los patterns de Bateria de la música jungle en aquel entonces.
Usaban cajas de ritmos? Supongo que muchos no eran bateristas, pero como conseguían esos ritmos de cajas (con esos acentos mas fuertes y flojos etc)
Hay algún libro con patterns , o que me guíe como conseguir ese sonido?
Que tipo de baterias, snare, kicks etc usaban?
Me gustaria poder conocer alguien que tenga experiencia en este estilo y pueda orientarme.
Muchas gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 02/08/2020
Alguien escribió:
como hacían los patterns de Bateria


Mediante midi´s en Akai, Roland, ... Digital Samplers

http://www.nekozine.co.uk/prodigy/futuremusic/fm02.jpg

Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 02/08/2020
#1 Hay decenas de refills para Reason con archicos Rex que puedes trocear, retorcer y modificar en un montón de DAWs o Samplers que admitan archivos Rex como Ableton Live o UVI Falcon por nombrar algunos.
Busca estos para ir abriendo boca:
Jungle Warfare 1
Jungle Warfare 2
Jungle Warfare 3

Aquí tienes miles de baterías clásicas y populares de los géneros Jungle/Hardcore de los 90, hay para parar un tren. Cuando termines ven a por más. :ook:
Subir
2
Iernesto
#4 por Iernesto el 02/08/2020
Aquí hay un homenaje a esas herramientas con las que se hicieron:
Subir
1
djpeta
#5 por djpeta el 08/08/2020
Me interesa, si aprendes o encuentras algún tuto chulo ponlo por aquí, please. Me flipan esos estilos :cuernos: :cuernos:
Subir
1
Iernesto
#6 por Iernesto el 08/08/2020
#6 Yo tengo uno: los packs que comenté (Jungle Warfare 1,2,3) vienen en formato Rex2 , las rebanadas también están en Wav por lo que las puedes cargar una a una en un softsampler fácilmente. He usado Impact XT en Studio One con excelentes resultados especialmente usando la herramienta de hacer patrones Puedes reordenarlos a tu gusto, hacer fills, etc en un pis pas. Tengo pensado hacer un proyecto usando MPC Beats apuesto a que tiene algún modo Vintage o algunos FXs para darle más crugido Old School a esas baterías.
Subir
1
Iernesto
#7 por Iernesto el 10/08/2020
Os he mandado un boceto que acabo de hacer. Falta aún trabajo por hacer pero os puede dar alguna idea. Cualquier cosa estoy por aquí.
Saludos.
Subir
clonn
#8 por clonn el 10/08/2020
Este vídeo explica muy bien el proceso, no es de los 90 pero creo que es perfectamente aplicable. En general veo que siempre usan este esquema de programar una base y añadir un loop al que le tocan la frecuencia para que rellene en los agudos. Es importante que la base rítmica que hagas coincida con el beat de la muestra que uses, se puede ir variando y jugando con trocitos pero si el bombo de tu base y el loop no coinciden, la cosa no funciona bien.

Subir
1
hide24
#9 por hide24 el 10/08/2020
Muchas gracias compañeros por las aportaciones y la info que me habéis pasado. Gran ayuda! Un saludazo! ;-)))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo