Producir musica profesional con un iMac G4

EDUSANTOS
#1 por EDUSANTOS el 19/10/2004
Tengo un iMac G4 y me gustaría que alguien me explicase cuales son las mejores aplicaciones de producción musical para Mac OSX. El imac en cuestión no tiene interface de audio, sólo conectores USB y Firewire. No sé si necesito comprarme la interface, y si es así a ver si alguien me recomienda una bien de precio. También me gustaría saber cual es el standar de sonidos en mac como lo era Sound Font en PC.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 20/10/2004
Si tienes la clasica lamparita tendras que comprarte un interfaz de audio como los edirol de roland, aunque por un poco mas te puedes pillar una targeta tipo audiophile usb o digidesing m-box (esta ultima te vendria con el pro tools LE ) mientras que la audiophile te vendria con el reason (por lo menos en mi caso) .

De todos modos lo que le vallas a poner depende mas de la calidad final que busques (no son iguales los conversores de una audiophile que los de una digi 02 o una motu) y el soltfare depende mas de gustos que otra cosa, yo en tu caso si no te as iniciado con ninguno me iria a logic que esta mas optimizado para mac que otros de similar precio.

Pos eso es todo por mi parte espero que te añadan algo mas el resto de la peña.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 20/10/2004
Una cosa: no escribas los titulos en mayusculas por favor, no esta permitido aqui.

Yendo al tema, lo primordial es tener claro que profesional no es tanto el ordenador como la persona que está manejándolo. Del iMac solo saldra algo profesional si tu eres un experto en el uso de sus herramientas.

Dejando eso claro, el mejor software depende de lo que vayas a hacer. Reason puede dar resultados muy buenos si se utiliza con conocimiento y se añade algun proceso final de masterizado. Si vas a lo grande tendras que pensar en Logic Audio Pro, pero viendo lo que cuesta no se si tiene mucho sentido meterlo en un iMac... pero también está Logic Express, que es muy capaz.

Sobre el interfaz ya te ha echado una mano arkallatas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo