Producir música salsa

contraband
#1 por contraband el 07/11/2005
A ver intentaré explicarme lo más breve y claramente posible; ya hace varios años que me dedico a la composición y arrangament de temas salsa para Big Band y mi problema es el siguiente; como es de imaginar no puedo disponer de una Big Band en mi casa siempre que quiera :P (que más quisiera jeje) y, como ya publiqué en un post anterior, soy nuevo en esto de la grabación. Me he metido de lleno con el Nuendo 3.0 y Gigastudio 3, ahora necesito alguien que pueda "instruirme" en la creación de temas a partir de samplers, en estos momentos dispongo de Quantum Leap Brass, Trilogy, Afrolatin Slam, Quantum Leap Orchestra Platinum Edition, Plugsounds Fretted, y 4 ó 5 más que completan una formación standard de Big Band; mi problema es que no controlo lo suficiente todo esto como para conseguir un sonido "realista" (teniendo en cuenta que no hay alguien grabando físicamente hablando). Ahí está mi petición, todos los consejos posibles para conseguir lo que necesito y os lo agradeceré eternamente :D. Muchísimas gracias de antemano ;).

Por si acaso os lo preguntáis, mi equipo es AMD64 FX2 3800+ Dual Core, 2 Gb DDR 400 Mhz, 2x250 Gb Sata en RAID 1. Tarjeta de sonido Terratec Phase 88 y teclado MIDI M-Audio Keystation 49e
Subir
hurm
#2 por hurm el 07/11/2005
¡Pedazo de paquete de soft de producción!

Yo estoy muy interesado en hacerme del gigaestudio 3.1 :D

No tengo el trilogy, pero he visto usarlo y seguro que podrás sacar buenos bajos, el problema es que hay presets que tienen que ser tocados en un teclado de 88 teclas para que salgan todos los mapeos, porque hay bancos que traen stacatos y sonido de el roze de las manos con las cuerdas etc etc. No queda otra más que editar una nota midi si no tienes un teclado con suficientes octavas o facilidades para intercambiar estas. (O bien programar el preset)

El kick Ass Brass también a de dar buenos resultados. Tampoco lo tengo, pero un usuario hispaónico, Richin, tiene una rola impresionante hecha con kick ass brass si no me equivoco.

Siento no poder ayudarte
Saludos
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo