Producto defectuoso en venta segunda mano. Consulta.

  • 1
masterpieces composer
#1 por masterpieces composer el 14/11/2011
Hola.

Vendi un pedal multi efectos. El trato se hizo en mano. La persona lo probo en mi casa, lo pago y se fue. Al dia siguiente me llama y me dice que hay dos botones que no funcionan. El aparato funcionaba cuando salio de mi casa. Me pide el dinero y que me quede con el aparto. Que he de hacer? Que harias?

El producto esta en garantia y le he ofrecido ayudarle a hacer el envio. Pero el tio quiere la pasta.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 14/11/2011
Si el tio lo probo y estaba en perfecto estado , eso quiere decir que es un manaza, se lo ha cargado y te lo quiere encasquetar o bien que ha cambiado de opinion y quiere devolverlo .
En mi experiencia personal , si te equivocas y no es lo que pensabas a apechugar con la compra y si te lo has cargado (ademas tu le ofreces ayudarle a tramitar la garantia )mas aun.
Que yo sepa los tratos entre usuarios son eso , con lo cual no existe obligacion de "money back " si no te gusta.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 14/11/2011
Muchas gracias. Le ayudare a hacer el envio a Thomann y nada mas.

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 14/11/2011
arco escribió:
Vendi un pedal multi efectos. El trato se hizo en mano. La persona lo probo en mi casa, lo pago y se fue. Al dia siguiente me llama y me dice que hay dos botones que no funcionan. El aparato funcionaba cuando salio de mi casa.


¿ Probó en tu casa también esos dos botones que ahora dice que no funcionan ? Si la respuesta es que sí los probó, no tienes por qué hacer nada. Si la respuesta es que no... creo que tampoco, porque se supone que si lo dejas probar antes de comprar es para que se asegure de que se lo queda; tuvo la oportunidad de revisarlo a fondo (si lo hizo o no ya es su problema) y tomó la decisión de compra, así que no hay opción de echarse atrás ahora, creo.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 14/11/2011
Pues mientras el tio lo probaba me fui a hacerle un cafe, no me fije si probo esos dos botones, le lleve el cafe y el tio seguia probando. Probo mas tomandose el cafe. Le dije ademas que no habia prisa para probarlo.

Gracias.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 14/11/2011
De momento le he enviado un mensaje diciendole que le ayudare con la garantia para que tenga uno nuevo. Pero, como me han recomendado en guitarristas, si el tio se vuelve loco, le doy la pasta y ya lo cambiare yo.
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 14/11/2011
arco escribió:
si el tio se vuelve loco, le doy la pasta y ya lo cambiare yo
yo le devolveria la pasta y jamas haría ningún trato mas con el
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 14/11/2011
Pues yo no, si lo ha revisado lo ha revisado y punto. Para eso tiene la garantía.
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 14/11/2011
Supongo que "D4v" se refiere a que es mejor prevenir que curar y comparto su opinion.

Pero bueno, ya esta solucionado. Al comprador le parece bien hacer el envio a Thomann, etc...

Gracias a todos.
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 14/11/2011
A ver, yo me pongo en la piel del que ha probado el producto, pues a mí me pasó algo similar con un teclado de segunda mano. No pude probarlo en funcionamiento, más por mi culpa que por la de quien me lo vendió, pero fue en uso cuando me di cuenta de que dos teclas no actuaban como debían (y precísamente las que más tenía que presionar). Al final lo arreglé yo mismo desmontando el teclado y haciendo un apaño, en vez de tocarle los huevos al vendedor, pero lo que es pasar puede pasar sin ecesidad de ser un manazas ni que se lo haya cargado.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 14/11/2011
#10

Puede pasar, claro. Por eso, mi primera reacción es creer en el comprador y ofrecerle mi ayuda para hacer uso de la garantía. No así, cuando rechaza dicha ayuda y garantía, argumentando que tiene prisa y que quiere el dinero que pagó.

Mi conclusión y por lo que he hablado con él, es que no se había informado en profundidad de lo que estaba comprando y como decía al inicio del hilo "WStudio", ha llegado a su casa ha empezado a profundizar en el multiefectos y se ha dado cuenta que no era lo que quería. Pero es sólo una suposición.

Gracias a todos de nuevo.
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 14/11/2011
Arco, no lo decía tanto por ti, que en mi opinión has obrado correcta y consecuentemente, sino por las respuestas del tipo "eso es que el manazas se lo ha cargado" y similares.
Subir
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 14/11/2011
Entendido. Lo de "manazas" no hay que tomarlo mal, es una suposición, una posible causa que no acusa, tenía ese tono para apoyarme a mí más que para acusar o afirmar algo en rotundo. No lo tomes a mal, era un tono de apoyo a mi problema y que agradezco. Gracias a ti también. Saludos.
Subir
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 15/11/2011
Por si a alguien le pudiera servir.

La Ley de Garantías del 2003, comienza, en su primer artículo, diciendo que el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos establecidos en esta Ley.

La Ley de Garantías se aplica sobre los bienes muebles de consumo privado, es decir, los bienes de consumo que engloban desde un electrodoméstico a un vehículo, pasando por muebles, objetos de todo tipo e incluso obras de arte. Las garantías se aplican a productos nuevos y de segunda mano, siempre que se compren a un vendedor profesional y no a otro usuario. He aquí que entre particulares, si entiendo bien, no hay garantía.

Aquí tenéis la ley al completo:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm
Subir
rotokz
#15 por rotokz el 15/11/2011
Aqui entra en juego la buena o mala fe de cada una de las partes,las he visto de todos los tipos:
-Desde un multiefectos que compre que a los 2 dias se jodio un encoder,algo que puede pasar y que solucione por mi cuenta,yse lo comente al vendedor sin animo de reclamar y diciendole que no habia problema que yo lo arreglaria, y el tipo insistia en devolverme el dinero, no acepte,era una chorrada facil de resolver.
-Pasando por un tipo al que vendi una pareja de microfonos y me llama diciendome que uno no funciona (despues de haberlos probado) a los 5 dias,acepto que traiga el microfono para verlo y descubro que no es el que yo le habia vendido (todas mis cosas estan marcadas en el interior) se fue muerto de verguenza.
-En otra ocasion fui yo el que vendio un teclado 8aqui en Hispasonic) y se rompio uno de los sostenidos al poco tiempo,el comprador no intento reclamarme, y yo intente buscarle una tecla para sustituir por varios medios (al final lo resolvio el) la cuestion es que era un teclado barato que yo habia comprado un tiempo atras y una de las teclas estaba chapuceada por dentro,circustancia que yo desconocia (lo compre barato y lo vendi mas barato aun despues de usarlo un par de años),resultado final:el no se mosqueo de entrada, yo intente ayudarle y tan amigos.
Conclusion: la garantia en caso de una transaccion entre particulares es mas bien la buena fe del venderdor ,y del comprador tambien que se de alguno que despues de comprar un amplificador de mas de 30 años por dos duros al mes iba a reclamar al vendedor porque le rescaba un potenciometro.
¿El lo probo,esta en garantia y te ofreces a ayudarle? creo que estas haciendo lo correcto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo