Buenas gente! Tal como lo dice el titulo del hilo, estoy por encarar una producción de una canción, la cual solo cuenta con una voz grabada junto a una guitarra con sus acordes, pero hasta ahì nomàs. Mi intención es cobrar el trabajo de producción, pero tambien figurar como compositor si es que èllo està dentro de mis posibilidades (estarè componiendo lineas melodicas, bajos y baterias), y es con esto ultimo de "compositor" que no sè manejarlo.
Ustedes còmo se lo plantean al cliente? y como se aseguran que los incluyan en los creditos de la canción? Ademas, si tanto yo como el artista somos principiantes, conviene entrar en estos detalles de autoría o mas bièn tengo que pensar en cobrar mi trabajo y listo?
Alclaro que sería la primera vez que figuro como compositor (o co-compositor) de la musica de una canción y el cliente me hizo mención de esta cuestión de autoría.
Agradezco de antemano los consejos que puedan darme. Saludos
Ustedes còmo se lo plantean al cliente? y como se aseguran que los incluyan en los creditos de la canción? Ademas, si tanto yo como el artista somos principiantes, conviene entrar en estos detalles de autoría o mas bièn tengo que pensar en cobrar mi trabajo y listo?
Alclaro que sería la primera vez que figuro como compositor (o co-compositor) de la musica de una canción y el cliente me hizo mención de esta cuestión de autoría.
Agradezco de antemano los consejos que puedan darme. Saludos