Por Fin... despues de largas negociaciones!

kamikase ♕ ♫
#1 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2015
Sale a la venta la discografía mas completa de José Alfredo Fuentes que se ha publicado hasta el momento en Chile.
a71ec8cfb375c8ccf71d83ddf9397-4182780.jpg
Están desde sus primeras grabaciónes, hasta las realizadas en Buenos Aires y México en 6 compactos de 13 temas cada uno.
De José Alfredo Fuentes no hay mucho mas que se pueda decir, el cantante juvenil de los sesenta con mayor éxito conocido en el país, cuyas presentaciones causaban un histerismo colectivo nunca antes visto (muchos comparan estos eventos con los provocados por "The Beatles").
Ello describe Marisol García, destacada periodista Chilena en su pagina "Música Popular".
-"Por otro lado, la forma en la que se expresó el fanatismo por el Pollo Fuentes no tenía precedentes en Chile. Piénsese en desmayos durante los conciertos, en los cuales el propio cantante reconoce que «no se escuchaba nada, porque las cabras gritaban desde el primer minuto». El grito «¡Oro, oro, oro: el Pollo es un tesoro!» se convirtió en algo así como un mantra para miles de mujeres que comenzaron a acudir a los shows vestidas por completo de amarillo. La revista Ritmo se convirtió en el escaparate impreso del fenómeno, con notas casi incesantes sobre cada uno de sus pasos. En la sección "Hey, fans" se publicó alguna vez una "Oda al Pollo Fuentes"; a continuación, una estrofa: «Hoy el ídolo de Chile / y, que bien logrado está / tu corazoncito vale oro / y tu alma, infinidad»."-

Estoy muy satisfecho por la labor realizada en esta aventura, que significo un gran trabajo de edición, masterización y rescate de material hasta desde discos de vinilo. Quizás por todo este arduo trabajo es que no he tenido el tiempo de participar en el foro tanto como hubiese querido. Pido a todos aquellos que me han escrito por MP mil disculpas por el poco tiempo dedicado, y mi desaparecimiento de las redes sociales durante estos mas de dos meses.

Doy gracias también a José Alfredo Fuentes su buena disposición y colaboración, ya que sin querer estamos aportando a la celebración de sus 50 años de exitosa trayectoria musical. Al comunicarle que estaba próximo a salir este material se alegró muchísimo (no se esperaba semejante sorpresa, y que saldría publicado de forma tan masiva), así que trabajaremos en conjunto durante este corto tiempo en la difusión, promoción y desarrollo de este proyecto, a la vez que esperamos preparar con una gran discográfica la publicación de sus mejores éxitos en un CD pack de lujo que (Dios mediante) estará a la venta el segundo trimestre de este próximo año.

Saludos a todos los Hispasonicos, y espero que quienes sean de Chile disfruten con este trabajo que sale publicado a partir de mañana.
Un abrazo a todos!

2d00dcb9e2ffc60ce431ab33d4560-4182780.jpg
37d111bce078058de88727ec99b5d-4182780.jpg
6b0606c4ddcd8f89482073ac54e09-4182780.jpg
54f829055e6d58e21102b7d52ff7e-4182780.jpg
cd9372ade9c8dd84040a2acb2493e-4182780.jpg
d623e16573bfef9b52fac641cbda8-4182780.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pollo la cuarta.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 09/11/2015
Felicidades por ese interesante trabajo, acabo de oir algo, se ve que fue un grande de la canción romántica de la época.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2015
Gracias Mr Keyboard!
Se le reconoce como el único ídolo juvenil que existió en Chile capaz de provocar tanta histeria entre sus contemporáneas.

Me alegra editar este material que no ha sido publicado antes, ni tan completo, ni tan bien masterizado.
Aunque hubo un par de canciones que me dieron grandes dolores de cabeza, quedaron bien en "la medida de lo posible", teniendo en cuenta que los masters ya no existen, y solo quedaban vinilos no en muy buenas condiciones de donde rescatar.

Como me dijo un amigo hace poco: "Debes editar todo este materíal por que es la única forma de dejar un testimonio de lo que ha sido la música popular en nuestro país.", como me convenció con esta frase, comencé a editar material. Este es el primero, de a poco iré editando parte del catálogo.

Un abrazo!
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 09/11/2015
Enhorabuena kami.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2015
Gracias Alvarez!

:ook:
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 10/11/2015
Que trabajazo kami felicidades.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 10/11/2015
Gracias Raúl.
Un abrazo.
Subir
Synth Werk
#8 por Synth Werk el 10/11/2015
felicitaciones Kami.
Un saludos.
Subir
1
fankel
#9 por fankel el 10/11/2015
Enhorabuena, Kami, debe ser un trabajo gratificante. Vamos... que te lo cambio por el mio... :desdentado:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 10/11/2015
Gracias Synth Werk!

:ook:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 10/11/2015
Gracias Fankel!
Un abrazote.
Trabajo gratificante y complicado, pero valió la pena.

:ook:
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 10/11/2015
Y hoy aparece a toda pagina...

Van bien las ventas.

http://papeldigital.info/lacuarta/?2015111001#10
Subir
T
#13 por T el 10/11/2015
Enhorabuena Kami. bonito curre... Y bueno, creo que por aquí deberíamos de plantearnos algo con todos aquellos catálogos de, Belter, Movieplay, Guimbarda, Chapa, y demás...
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 10/11/2015
Gracias зеркало.
La verdad es que no pensaba licenciar este catalogo, pero me hicieron una propuesta que fue difícil de rechazar.
Lamentablemente demoró algo mas de la cuenta programando la mejor fecha, ya que por la negociación hubo detalles que fueron saliendo en el camino.
Al llegar a acuerdo solo firmé el contrato de licencia, y hoy finalmente ya esta a la venta en todo el país y a muy buen precio.
Es una linda colección que espero deje a todo mundo satisfecho.
:desdentado:

En esta época tan complicada para las discográficas y las ediciones en compacto, esta fue una buena oportunidad para comenzar este tipo de negocio. Ahora prepararé dos colecciones mas que tengo disponibles, y espero salgan a la calle para marzo de este próximo año.

Supongo que por esos lados aún hacen este tipo de negocios, ya lo hizo mi padre hace 15 años con Mediasat publicando una coleccion en todo el territorio Español.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 13/11/2015
Las ventas del volumen 1 han superado el 80% del stock hasta el momento (según me han confirmado).
Este próxima semana aparecerá el volumen 2 de la colección.
Luego habrá que hacer los balances, contabilizar las mermas y devoluciones al acabar el proceso.
Por el momento vamos bien.

:desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo