Que programa de grabación para ordenador?

erruinsmusic
#1 por erruinsmusic el 27/11/2009
Hola a todos,
En la música no soy un principiante, llevo ya unos cuantos años estudiando pero en lo que si soy nuevos es en los de grabar lo que compongo. Acabo de empezar a componer desede hace más o menos un año con un grupo y ahora compongo solo. Me gusta mucho cantar, y toco el piano y la guitarra. Mi pregunta es:¿que programa utilizo para grabarme en el ordenador? Tengo una mesa de mezclas y un micrófono. Se que a lo mejor me hace falta otro dispositivo para grabarme muy bien pero yo solo quiero un sistema de grabación básico. Luego con la experiencia ya mejoraré la manera de grabarme. También la verdad nunca fuí a una clase de canto, y si alomejor alguien me podría dar algún consejo para practicar en casa, estaría bien.
Responded si podeis por favor.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vicentek
#2 por vicentek el 28/11/2009
hola!
lo primero que deberias de conseguir es una targeta de sonido externa ( o interfaz de audio) , hay una gran oferta en el mercado desde muy económicas hasta infinitamente caras , pero si no tienes muchas exigencias, en cuanto a numero de canales simultaneos de grabación seguro que te haces con algo economico.
lo segundo que necesitaras sera algo de software, en este mismo foro encontraras un monton de informacion acerca de los principales programas de edicion de audio, pero si es para empezar a grabarte algunas pistas y mezclarlas te sirve practicamente cualquiera, yo empecé con cubase y es bastante intuitivo.

espero que te sirva de algo.
Subir
erruinsmusic
#3 por erruinsmusic el 02/12/2009
MUCHAS GRACIAS! me ha servido de mucho, pero el problema va a ser que no se usar el cubase... Bueno pero me parece que se de alguien que me puede enseñar. Muchas gracias de nuevo.
hasta luego
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo