¿Que programa me combiene?

  • 1
monente
#1 por monente el 17/11/2005
hola a todos, la verdad es que soy nuevo en esto de la produccion musical. Me gustaria empezar a hacer mis temas dance, trance, progresive, house... y me gustaria que me ayudarais a decidirme por que programa empiezo, cual es elque me conviene y por que? Me gustaria que os mojarais y que me dirias cual es mas profesional, cual es mas facil, cual cuesta menos... gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 17/11/2005
premios BAC de sotware musical por categorías:

mas profesional: Cubase, Sonar, Pro tools y Logic.

mas facil: Reason

mas dificil y menos lógico: Logic

mas barato: pues... aqui tienes una lista de precios

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... /!08041973

y el reason:

Softsynth Propellerhead Reason 3.0 389,00 EUR

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

FL no lo he podido encontrar.



Si estás empezando y quieres hacer dance trance progressive house y demas yo te recomiendo Reason. Podrás hacer mucho con el y si dentro de un tiempo ves que se te queda corto puedes coger un secuenciador de los grandes e integrar Reason con el.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 18/11/2005
Estoy con BAC, Reason es estupendo para producir dance u otros estilos, además es a mi entender muy fácil de manejar. Pero debes tener en cuenta si vas a añadir voces, ya que Reason no graba audio. Para eso mira los siguientes: FL Studio, Synapse Orion o Project5 .

TONi
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 18/11/2005
BAC escribió:


mas dificil y menos lógico: Logic


He leido varias veces comentarios de este tipo y l averdad no sé a qué se deben. Yo uso Logic y el único secuenciador que conozco aparte de Logic es Live. Puede que Logic sea difícil de aprender, no lo discuto ¿pero ilógico? ¿por qué lo crees?
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 18/11/2005
Alguien escribió:

mas dificil y menos lógico: Logic


gun, reconocelo chico, es dificil de cojones el logic y tiene una jartada de ventanas que riete, para configurar el audio pa un novato es un toston etc, pero no digo que no sea un gran programa, lo es, pero yo creo que es el secuenciador mas dificil que he visto en mi vida.

por facilidad y intuitivo te recominedo cubeis sx jejej y el live tb XDDD,, saludos .
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 18/11/2005
No digo que no sea difícil, a mí me costó lo mío hacerme, mínimamente, con los mandos, no niego la dificultad pero no veo dónde está la falta de lógica en Logic.
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 19/11/2005
Otra opcion seria como empezamos muchos de aqui, programa Tracker.
Pq?
Tiene sus ventajas e inconvenientes que ahora te explico.

Sus ventajas, ultra facil configuracion y poco uso de cpu, enchegar y listo.
Patrones bien diferenciados por si tienes poca idea de estructura de un tema.
No es necesario que aprendas a manejar un sinte para sacar sonidos, solo usa audio (osea wavs), aunque los trackers mas avanzados soportan algun sinte VST.

Una vez sabes los atajos de teclado, compondras al vuelo, de forma rapida, facil y eficaz.

Suelen ser gratuitos y no necesitas ningun teclado midi ni accesorio para componer, tu teclado del pc, sera tu "piano virtual".

Los temas echos por otra gente podras cargarlos y ver cada nota y efecto como lo han usado, y asi descubrir las tecnicas de los maestros del tracking, aparte de poder agregar a tu biblioteca de samples esos sonidos para tu uso personal.

Inconvenientes:

Generalmente es mas dificil sacar un sonido profesional con programa tracker, (puntualizo, poder se puede si tienes ya mucha experiencia en el uso de samples y las posibilidades de este tipo de programas ), te anoto que aunque uses un programa profesional tipo cubase o logic al principio sacar un master profesional es eso, para gente profesional o muy experimentada.

No genera sonidos por si solo, siempre tendras que coger y usar samples de otros temas, cds de samples o grabaciones propias.

Cuando tengas mucha experiencia en composicion, el tracker puede quedarsete algo corto en funciones de edicion y creacion de sonidos.

Con el tracker aprenderas a componer, y estructurar un tema y entender que son las envolventes de volumen, una vez sabida la teoria mas o menos base para el estilo que compondras, te será mas facil saltar a un programa mas profesional, eso si la secuenciacion Tracker dista muchisimo de la secuenciacion con cubase o logic, y te tocara habituarte si das luego el paso a otro programa.

--------------


En definitiva, para mi, es indiferente el tipo de programa que uses, sino, saber usarlo eficazmente, y eso es dedicarle tiempo, una vez te hagas a el seras el rey, pero paciencia.

Trackers tienes varios actualmente, Renoise tracker (shareware) o Skale tracker (busca en google) este ultimo es totalmente gratuito y funcional, aun esta en desarrollo.
Subir
BAC
#8 por BAC el 20/11/2005
gun_monkey escribió:

¿pero ilógico? ¿por qué lo crees?



pues por pequeñas situaciones del "flujo" de trabajo, incomodidades a la hora de editar. Trabajar con Reason por Rewire era un suplicio. cuando vi lo que se podía hacer en cubase en cuanto a rewire empecé a mirarlo y todo me parecia que estaba colocado en un sitio mas "logico".

eso, si. empecé con un logic 3.6 y lo deje en la 5.5. supongo que desde entonces ha podido cambiar mucho la cosa, quizá ya no ocurram ese tipo de cosas que me ponía muchas veces de los nervios.


o quizá nunca fue así y fue problema mío, aunque conocía a otro chico que tambien lo tenía y se solía quejar de las mismas cosas.


de todos modos solo quería darle una opinión personal, no para imponerle ninguna verdad sino para darle mi propia experiencia, esperando que viniera otra persona para darle el punto de vista contrario y que así pudiera contrastar.
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 20/11/2005
No estoy de acuerdo BAC, Logic (para mi), es el mejor secuenciador que hay en el mercado ahora mismo, eso sí, para lo que yo utilizo, EL MIDI, esta claro que cuesta hacerse con él, pero cuando lo manejas bien un auténtico software de produccion, y respecto al rewire, a mi me funciona perfectamente con reason y live, nunca me a dado ningun problema, Saludos.
Subir
BAC
#10 por BAC el 20/11/2005
O?Segura escribió:

respecto al rewire, a mi me funciona perfectamente con reason


ok. supongo que podía tratarse de mi logic 5.5

claramente han sacado nuevas versiones y habrán cambiado muchas cosas.


Como se puede ver, todos tenemos una opinión y lo que uno puede ver chungo otro lo puede ver claro. monente lo mejor es que descargues unas cuantas demos y veas lo que mas te gusta.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 20/11/2005
Pues yo llevo usando software musical desde el 86, y sigo pensando lo mismo , como cubase no hay nada que se le parezca , y como todo esto parece que va por moda, antes casi todo el mundo decia que logic era una joya (claro pk 2 o 3 lo decian) pero poco a poco va quedandose en su lugar y es en ser el secuenciador peor currado de la historia desde el principio,incoherente,feo, y la madre que la pario !!

si veis alguna encuesta vereis que es el que menos se usa !!

al que le guste,pues genial,que lo siga usando,pa gusto colores en cuatricomia , pero sera pk no ha usado cubase jamas !!


......... y si es el cubase sx 3, pura joya de la corona !! trabaja fino.fino y consume menos que el sx 2 !! una pasada !!

pd: pk logic es ilogico ? mirale bien la cara y lo sabras !!
pd2: debo reconocer que le tengo tirria !!


saludetes

sebas :D
Subir
pop
#12 por pop el 20/11/2005
Logic es abrumador al principio, pero la parte complicada (como ya se ha comentado) es todo el tema del ruteo midi con los enviorements... por lo demás es bien fácil de usar, y la dificultad de los enviorements es relativa. Si tienes un poco clara las cosas no presenta mayor dificultad.

La cantidad de facilidades que te brinda respecto a protools, por ejemplo, hacen que todo el trabajo sea más rápido y divertido. Todo ésto sin entrar en los instrumentos virtuales y los efectos bestiales que trae.

Por otro lado, yo también flipo con reason. Es un programa super completo, con un consumo muy moderado, divertido y que suena de lujo. Lo malo es que solo con él yo no me apañaría porque necesito grabar audio... pero nunca me desharé de él.
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 20/11/2005
sebaspc escribió:
Pues yo llevo usando software musical desde el 86, y sigo pensando lo mismo , como cubase no hay nada que se le parezca , y como todo esto parece que va por moda, antes casi todo el mundo decia que logic era una joya (claro pk 2 o 3 lo decian) pero poco a poco va quedandose en su lugar y es en ser el secuenciador peor currado de la historia desde el principio,incoherente,feo, y la madre que la pario !!

si veis alguna encuesta vereis que es el que menos se usa !!

al que le guste,pues genial,que lo siga usando,pa gusto colores en cuatricomia , pero sera pk no ha usado cubase jamas !!


......... y si es el cubase sx 3, pura joya de la corona !! trabaja fino.fino y consume menos que el sx 2 !! una pasada !!

pd: pk logic es ilogico ? mirale bien la cara y lo sabras !!
pd2: debo reconocer que le tengo tirria !!


saludetes

sebas :D


Tu respuesta me parcere poco respetuosa amigo, no debes decir cosas como, ¨porque no lo a probado¨, eso no es cierto, yo e probado cubase, y lo que hago en las enviroment en logic no lo hace ninguno, mas te digo y siempre se a dicho, logic para midi, pro tools para audio ¿y cubase?, para mi gusto si que es el menos profesional...
Subir
pop
#14 por pop el 20/11/2005
sebaspc escribió:

si veis alguna encuesta vereis que es el que menos se usa !!


porque vale más de 1000€ y es muy dificil de piratear hombre!, ¿no te ha dado por pensar en ésto? :)
Subir
Mansyx
#15 por Mansyx el 20/11/2005
Hombre, cubase fácil, eso es un decir también. Precisamente dejé el Cubase por sus incomodidades y sus incoherencias. yo creo que están bastante a la par para cualquier iniciado. Precisamente lo que tienen de complicado lo tienen de "profesional", el environment del Logic es una gozada, se pueden rutear las cosas como te de la gana, cosa que otros no ofrecen.

Para empezar, casi que elegiria un Reason, que lo tienes todo integrado y sólo te tienes que preocuparte en producir. Luego si te interesa algo más potente, pues cualquier de los otros.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo