Programa que me de realidad de orquesta sinfónica

Jacob Obrecht
#1 por Jacob Obrecht el 02/08/2006
Hola....Tengo experiencia en programas de notación músical y en el manejo del midi e instrumentos/sonidos digitales, tengo compuestas muchas Sinfonias, sonatas para violin y piano, 21 Operas, etc...; pero soy un novato en samplers, vst, gig, soundfonts, etc...

Lo que ando buscando es un programa cómodo que me de realidad en cuanto al sonido de los instrumentos de la orqueta e instrumentos solistas.
Yo lo que quiero es importar/abrir el midi creado por mi por un editor de notación al nuevo programa y cambiar (con pocos CLICS) los instrumentos del midi para darle una suma realidad y que no parezca música de ordenata...

Espero que el programa sea sencillito...
Perdonadme si he dicho alguna estupided, todo se debe al ansia que tengo en aprender rapido.

Me habian comentado de que el Edirol Orchestral puede ser lo que ando buscando, pero no se!...

gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 02/08/2006
Aqui te pongo un tema orquestal demo que viene en reason3, esta hecho solo con los sonidos orquestales que viene con el programa, pero basicamente lo que necesitas es un secuenciador y un sampler tipo halion, kontak, machfive etc con unas buenas librerias...pero tengo entendido que hay que complicarse un poco para obtener resultados pro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bjarne O.-Fighting Evil.mp3
Subir
Jacob Obrecht
#3 por Jacob Obrecht el 02/08/2006
La demo del reason3 tiene buena calidad, pero que me puedes decir del Edirol Orchestral, Gracias...
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 02/08/2006
Pues que es muy justo, para que suene bien hay que meterle bastante reverb, una alternativa puede ser GPO http://www.garritan.com.
Subir
Jacob Obrecht
#5 por Jacob Obrecht el 02/08/2006
Y ese GPO son librerias o un programa...

gracias
Subir
Mas-k
#6 por Mas-k el 02/08/2006
Hola, yo de ti me compraria el roland JV-1080, y alucinaras con la calidad y la cantidad de instrumentos orquestales, te lo digo porque yo tengo uno que me costo hace 6 años quatrocientas mil pelillas de las antiguas y ahora se cotiza por 350 o 300€, depende del estado, el mio lo vendo porque no lo uso, si te interesa bien y si no buscate uno por la red pero yo de ti y por lo que buscas me lo miraria, es un sinte que tiene mucha chicha y no te lo acabas, informate y lee sobre el y veras que no te miento, ala, suerte y no te compliques con programillas porque los que te dan calidad valen un paston y los baratos tipo reason no daran felicidad a tus oidos siendo todos lo mismo de lo mismo, el sampler es una buena elecion pero tienes que comprar librerias de sonidos cargarlas y trabajartelas, es un curro de narices pero con final feliz, conozco las tres opciones y yo me quedo con el sinte, un saludo.

JV 1080..... polifonia 64, partes MIDI 16 si deseas mas informacion sera un placer, no encontraras nada que por 350€ te de tanto.
Subir
Jacob Obrecht
#7 por Jacob Obrecht el 02/08/2006
Gracias Mas-k. Veo que estamos deacuerdo en buscar calidad sin esfuerzos, pero tu me ofreces un teclado externo y yo busco un programa para importar o abrir sonidos midi y modificar los instrumentos a mi gusto dandome así una realidad de orquesta, aunque con un teclado-sinte se podría hacer, pero eso ya es demasiada faena, ¡creo que tu ya me entiendes!

Aun así, gracias y te tendre en cuenta ese Jv 1080 por si cambio de idea...
Subir
Jacob Obrecht
#8 por Jacob Obrecht el 02/08/2006
perdona Mas-k, pensaba que el Jv 1080 era un teclado externo. Eso se debe a mi poco saber... pero aun así es un dispositivo externo...
Subir
Dagaru
#9 por Dagaru el 02/08/2006
Yo te aconsejo también un secuenciador y una buena librería de samples. Pero primero deberías pensar en el presupuesto. Hay muchas librerias de orquesta de diferentes calidades, las más pro son East west quantum leap orchestra y la vienna (VSL). Pero también son las más caras. A precios más reducidos tienes la Garritan y el Edirol.
Algo más antiguas, son la Miroslav y la Advanced Orchestra.
Creo que cualquiera de ellas es mejor que cualquier módulo de sonidos.

Coincido también en que simular una orquesta es muy muy complicado (dependiendo los pasajes) y que si vas bien de inglés, quizá te vendría bien comprar el libro "The guide to midi orchestration" donde te cuenta como simular una orquesta. Tiene informacion de programas, librerias, efectos, trucos...

Yo lo tengo y he de decir que es muy muy completo.
Subir
Icaro
#10 por Icaro el 02/08/2006
Todas las recomendaciones que te han dado son muy acertadas, aunque personalmente, si buscas inmediatez y fidelidad en los sonidos, optaría por el programa Garritan Personal Orchestra.

Es un programa realmente sencillo de usar, los sonidos son impresionantes (más teniendo en cuenta su precio, ya que no es caro), y es totalmente compatible con lo que ya tienes secuenciado en MIDI.

Simplemente tendrías que instalar el programa e indicar en cada pista de tu secuenciador el sonido que deseas disparar. Si trabajas con Cubase, por ejemplo, es muy fácil implementar el programa Garritan. Trabajan perfectamente juntos, aunque creo que es compatible con la mayoría de los secuenciadores que admitan instrumentos virtuales.

Te recomiendo que visites la web de Garritan Personal Orchestra. Hay demos impresionantes, tanto de conjunto como de instrumentos solistas (tremendamente realistas, por cierto). Aunque finalmente no te interese el programa, la web es muy interesante. Como mínimo es didáctica.

http://www.garritan.com/

Hay otras opciones, como librerías tipo Vienna, etc, pero son extremadamente caras y el manejo no es sencillo. Creo que para el caso que expones, lo más práctico y lo que te puede dar un resultado más profesional es el Garritan.

Suerte con la búsqueda!
Subir
BOCACCIO
#11 por BOCACCIO el 02/08/2006
Yo te recomiendo uno de Native Instruments (k ahora lo verás) si lo que realmente estas buscando es facilidad de manejo y buen sonido. Olvida lo que has leido hasta ahora okis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cd41641bdf.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo