Programa para diseños graficos facil de usar

Ernst
#1 por Ernst el 29/01/2010
Hola, soy un músico independiente, lo que quiere decir que me toca hacer toooodo, incluido el logotipo de mi banda, hojas volantes, arte visual etc. pero no entiendo mucho del asunto; así que les rogaría que me recomienden un programa fácil de usar y que a la vez pueda hacer con él diseños que, aunque no sean estupendos, por lo menos sean decorosos...

Sé por ahí que existe el Photoshop, si ese programa encaja en lo que necesito, díganmelo:

Lo que yo necesito básicamente es lo siguiente:

- Que sea el más fácil de usar.
- Que ofrezca buenos resultados.
- Que me permita hacer dibujos (afortunadamente, el logo de mi banda se compone de lineas rectas, y no creo qaue sea difícil dibujarlo.

- Que me permita introducir textos y manipularlos.
- Que me permita insertar y manipular fotos u otro tipo de imagenes, para añadirle gráficos hechos por mí, editar las imágenes, introducirle textos, ponerle efectos etc, etc.
- Que me permita transformar mis gráficos en marcas de agua, e insertarlas donde yo quiera.

Saludos y gracias de antemano por su ayuda.

Ernst
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pabl
#2 por Pabl el 29/01/2010
Tienes el Gimp, que ofrece más o menos lo que el Photoshop, al menos al nivel que quieres, y es open source. Eso sí, no sabría decirte qué dificultad tiene.
Subir
Sturman
#3 por Sturman el 29/01/2010
No creo que las alternativas a los productos de Adobe (Illustrator y Photoshop es lo que necesitarías en tu caso) sean más fáciles de usar, aunque sí más baratas. Hay programas gratuitos como ha dicho Pabl... pero que te permitan hacer el mismo trabajo en mucho menos tiempo y esfuerzo? Lo dudo.
Subir
Ernst
#4 por Ernst el 01/02/2010
Hola, gracias por sus opiniones. Estaba analizando mi problema un poco más, y me di cuenta que mientras demore aprendiendo cualquiera de los programas que me han sugerido, hay cosas que tal vez pueda hacerlas, hasta mientras, en word; porque en ese programa es relativamente fácil insertar una foto ya retocada en picture manager e insertarle texto hecho en word mismo.


Me han dicho por ahí que en word se pueden hacer sin problemas dibujos con líneas rectas e insertar marcas de agua.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 01/02/2010
Por qué no pruebas con inkscape?

Usa gráficos vectoriales, lo que está bien para logos que luego vayas a manipular a posteriori y además es muy muy sencillito.

¡Saludos!
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 01/02/2010
Llevo muchos años en el mundo de la produccion audiovisiual 3D y diseño, para mi la mejor herramienta de edicion de graficos es la suite de Corel... no creo que exista algo mejor y es mas facil de utilizar que la suite de Adobe:

Edicion de vectores Corel Draw X4
Edicion de mapas (photos, etc) Corel Photo-Paint X4

Un saludo.

PD. Hay una aplicacion de google que se ha vuelto bastante popular llamada picassa, de la cual se habla bastante bien, aunque no la he probado mucho, es algo que ahora mismo te podrias baja.
Subir
Ernst
#7 por Ernst el 05/02/2010
Amigos, gracias por su ayuda, pero creo que por el momento, los gráficos de Word son suficentes... al menos para mí :D

Afortunadamente, el logo de mi banda consta de lineas rectas y es fácil dibujarlo allí. Además, es fácil insertarle un foto y escribir texto informativo y el logo; y lo mejor de todo, aprendí a transformar el dibujo de word en jpeg, lo que me facilita manipularlo en microsoft picture manager o programas parecidos.

De todos modos, sé que en algún momento necesitaré mejorar mis gráficos, así que empezaré a aprender alguno de los programas que me han sugerido.

Saludos a todos.
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 06/02/2010
No hay un programa de diseño profesional que sea fácil de usar de primeras.
La mayoría se basan por unos patrones que debes conocer; capas, efectos, filtros, etc.

También se necesita ser bueno en diseño, porque el programa es una herramienta, no es algo que te haga los diseños solo.


Photoshop hoy día, no tiene competencia :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo