Programa sencillo para trabajar ritmos

Donethur
#1 por Donethur el 18/02/2011
Alguien me puede recomendar un programa para hacer ritmos que sea muy sencillo de usar?, idealmente que tenga patterns creados y que uno vaya variandolos y retocandolos solamente para hacer un tema completo. Mi maxima debilidad son los ritmos y aun no encuentro la forma de crearlos sin perder demasiado tiempo que la verdad no tengo por mi vida laboral y familiar (tengo mi propia familia). Soy rapido componiendo generalmente, pero lo de los ritmos me deja atorado en el proceso y siempre terminan mis temas quedandose hasta la mitad o sin terminar.

He tratado creandolos en el teclado mio, pero no tengo buenos sonidos ahi... he probado usando el Nuendo y controlar VSTs de bateria con mi teclado, pero por un lado es mucho trabajo ordenar lo que toque, ya que siempre me equivoco (compongo mas de lo que interpreto), y bueno, no me queda como si fuese una buena percusion, ya que soy novato en percusion y ordenar intensidad, si darle al mas alto o al mas bajo, etc (en armonia, polifonia y composicion en general me manejo mucho mas). Tambien he tratado con Fruity Loops pero me toma tiempo y me pasa lo mismo, ya que no me queda como desearia.

Lamentablemente me gustaria mucho tener mas tiempo para dedicarle a la musica, pero como no tengo, por lo mismo busco una via mas sencilla para lograrlo.

No se si existe algo como lo que busco, pero idealmente que venga con patterns creados y que se pudiesen ordenar e idealmente modificar para armar temas. No me preocupa mucho el tema ritmico, pero simplemente que suene creible y que sea lo que esperaba para mi tema, al menos en un porcentaje razonable (creo que un buen tema queda bien casi con cualquier ritmo y soy flexible en ese sentido). Algunos temas los he hecho con loops que he bajado ya creados y me he adaptado a ellos, pero como son loops, es muy limitado lo que tengo para armar un tema y si no tengo como terminar el tema, asi se queda (mas tarde les pongo un ejemplo de esto). Lo bueno eso si, es que son los que suenan mas "creibles' por asi decirlo.

Ojala alguien pueda ayudarme. He pensado incluso en una caja de ritmos o algo asi, pero tengo la sospecha que no es tan sencillo como parece. Espero no me haya extendido demasiado, pero es para explicar con mas detalle mi problema.

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Granny´s groove
#2 por Granny´s groove el 18/02/2011
A ver, si el problema es que no tienes el tiempo/habilidad/ganas para ponerte a programar o tocar tus ritmos, una solución puede ser trabajar con archivos MIDI. Los hay gratuitos a montones en internet.Puedes coger uno como base y retocarlo tanto como quieras dentro de algun plugin tipo Battery,EZ dummer,Microtonic,etc...
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 18/02/2011
#2

Dices midis solo de drums??. Voy a revisar esa opcion.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo