Programaciones bateria y bajo opinion

llumet
#1 por llumet el 27/06/2008
Hola chicos,

Os quería preguntar entrando en detalles si una batería y un bajo programados pueden simular ser reales, me refiero a que grabe mi disco con ello porque así lo maneja el estudio y no tengo los músicos así que no estoy seguro. ¿Es posible escuchar el disco y no darse cuenta de que está programado, el técnico puede meter efectos para que se de eso? ¿O siempre se notara?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 27/06/2008
Prueba las baterías de EZdrummer y BFD, es muy probable que no se note.
Subir
undercore
#3 por undercore el 27/06/2008
mas que los efectos es la programacion en si misma, a la hora de programar es mejor desactivar la funcion snap del secuenciador e intentar grabar en vivo (usando un teclado por ejemplo) y grabar los maximos compases posibles para conseguir mas variaciones, una vez tengan un buen puñado de compases ya solo es copiar/pegar

creo que ya han salido al mercado discos con bateria secuenciada, pero no estoy seguro
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 27/06/2008
si ya los tienes programados que te cuesta cojer a un bajista y un bateria y que te hagan el favor...solo que lo graben , si no hay que componer nada sera rapido
Subir
iarranz
#5 por iarranz el 01/07/2008
Puede ser que sí y puede ser que no... depende del estilo, los fraseos, etc

Un bajista te la va a pillar al vuelo, casi seguro

Las baterías podrían colar mejor, pero como bien ha dicho undercore, depende mucho de la programación
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 02/07/2008
hombre las baterías si que dan el pego, mucha gente utiliza baterias virtuales, es más, baterias que se compran edrums y utilizan addictive drums o ezdrummer o similares...cada vez más.
Subir
iarranz
#7 por iarranz el 02/07/2008
sí, las baterías bien programadas dan el pego

por ejemplo los charles, si no tratas las intensidades de cada golpe modificándolas un poco y/o cambiando de sample entre golpes alternos (un poco más abiertos/un poco más cerrados, un poco más fuertes/un poco más débiles) y metes alguna variación, no suenan nada reales, pero si lo haces sí dan muy bien el pego

lo que quería decir es que usar addictive drums, ezdrummer, etc con ritmos que no tengan en cuenta esos detalles en la programación no va a dar el pego, pero bien hecho sí
Subir
Paco Melero
#8 por Paco Melero el 02/07/2008
barry_es escribió:
sí, las baterías bien programadas dan el pego

por ejemplo los charles, si no tratas las intensidades de cada golpe modificándolas un poco y/o cambiando de sample entre golpes alternos (un poco más abiertos/un poco más cerrados, un poco más fuertes/un poco más débiles) y metes alguna variación, no suenan nada reales, pero si lo haces sí dan muy bien el pego

lo que quería decir es que usar addictive drums, ezdrummer, etc con ritmos que no tengan en cuenta esos detalles en la programación no va a dar el pego, pero bien hecho sí


eso es...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo