Programar breaks de Drum´n´Bass?

--31852--
#1 por --31852-- el 01/12/2003
Pues eso, q me apetece darle un poco al Drum´n´Bass pero no se muy bien como programar los breaks tan electrizantes de este estilo, se q el enfoke clasico es usar un sampler y loops de bateria funk a los q se les aplica timestrech para hacerlos mas rapidos (160/170bms) e incluso se les sube un poco el pitch para q corten mas, pero no se como trocearlos y dispararlos dsd el sampler para q empiecen a sonar confusos y sincopados como Roni size, Goldie, LTJ bukem, 4Hero y demas artistas drum´n´bass. Algun truko en particular?? yo uso kontatk como sampler, pero no tendria problema en hacerme con el Intakt si fuera necesario.

Slds y gracias
Subir
lunatic
#2 por lunatic el 01/12/2003
hum, lo que planteas se puede hacer con recycle, phatmatik, devine machine y algun programa charcutero mas (por las rodajas), en recycle por ejemplo es muy facil, luego en cubase por ejemplo cargas el archivo rex y aplicas timestretching, cortas rodajas y demas historias, ahora, la manera mas facil en mi opinion es con dr rex de reason.

de todas formas, lo de coger loops antiguos y tal se hace bastante, pero en mi opinion lo suyo es hacerte los breaks "a mano".

saludos.

y ya que estamos en el tema, si escuchas una sesioncilla que he subido aqui que se llama fragmento de drum and bass en directo puedes oir lo que hago :D


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas