Programar breaks de Drum´n´Bass?

--31852--
#1 por --31852-- el 01/12/2003
Pues eso, q me apetece darle un poco al Drum´n´Bass pero no se muy bien como programar los breaks tan electrizantes de este estilo, se q el enfoke clasico es usar un sampler y loops de bateria funk a los q se les aplica timestrech para hacerlos mas rapidos (160/170bms) e incluso se les sube un poco el pitch para q corten mas, pero no se como trocearlos y dispararlos dsd el sampler para q empiecen a sonar confusos y sincopados como Roni size, Goldie, LTJ bukem, 4Hero y demas artistas drum´n´bass. Algun truko en particular?? yo uso kontatk como sampler, pero no tendria problema en hacerme con el Intakt si fuera necesario.

Slds y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 01/12/2003
Te diré lo que hice yo.

Pillé loops de drum'n' bass. Los estudié atentamente, los utilicé probando en canciones, los despiecé con... bueno, no usé Recycle pero hice algo así. Y fui reconstruyendo variaciones cada vez más alejadas del original.

Y así fui aprendiendo.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 01/12/2003
Demostración práctica de lo que he dicho antes. El fichero 1 contiene un ritmo sacado de una librería, y el segundo, una variación completa a partir de los sonidos que componen ese ritmo.

Los archivos no son realmente ficheros ZIP. He tenido que cambiar la extensión MP3 por ZIP porque si no, no podía subirlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas