Programar la claqueta

jefeberman
#1 por jefeberman el 15/04/2010
Hola a todos.
¿se pueden programar cambios de velocidad de la claqueta en live?.
De poderse me podeis decir cómo.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 15/04/2010
Si lo quieres en el modo arrangement, solo has de ponerte sobre el tempo y darle al botón derecho para que te muestre la automatización y ahí editarla

Si lo quieres en session, en la parte donde lanzas las escenas en el canal master, botón derecho sobre la que quieras y editar lanzar tempo... introduces el tempo que deseas en cada escena y solo tienes que dispararlas para cambiar...

puedes hacer lo mismo con el compás...


Saludos
Subir
jefeberman
#3 por jefeberman el 15/04/2010
ok moy sencillo muchas gracias.
Subir
LodO_tWelve
#4 por LodO_tWelve el 15/04/2010
hola iba a hacer una pregunta parecida, para el arrangement no consigo que los cambios de tempo sean exactos, estoy en la automatizacion de tempo del canal master y solo me deja hacer cambios toscos con centésimas, no consigo pasar de 180 a 80 justas vamos.

Creí haberlo conseguido solucionar poniendo uno de los clips en master tempo pero me hace cosas raras la verdad en trozos en los que sigue ese clip de repentente me cambia el tempo...

gracias! :mrgreen:
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 15/04/2010
yo lo que suelo hacer es irme en el modo arrangement abajo del todo en Master>Mixer>Song Tempo y los dos intervalos que van de 60 a 200 los cambiaría a 80 - 180. Entonces activo el modo dibujar (en pc control+b) y así podrás hacerlo exacto.
desconozco si existe un modo más sencillo pero este al menos me funciona :wink:
Subir
eduvig
#6 por eduvig el 16/04/2010
yo hago lo mismo que "elhambre" en arrengement, fijo un valor mínimo y uno máximo y después muevo el puntito rojo con el mouse...
Subir
LodO_tWelve
#7 por LodO_tWelve el 22/04/2010
coincidireis en que es recutre no poder cambiar los tempo con valores absolutos sino haciendo apañicos... sobre todo este programa tan llevado a los cambios de tempo! :shock:
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 29/06/2011
#7 es la gran virtud y problema de ableton. Su simpleza y selección de acciones por controlar. A muchos les gusta por ello no hay miles de submenús como en Logic o miles de herramientas como en pro tools o cubase y eso lo hace rápido y atractivo. Ahora si necesitas hilar fino se queda corto...

De todas maneras en la vista session, como ya comentaron, en las escenas si puedes poner el valor absoluto y en la vista arrangement es donde sí hay que hacer en cierto modo un apaño tienes que elegir en la lane de automatización de tempo un valor absoluto superior o inferior y dibujarlo... o dibujar manteniendo presionada la tecla CTRL o CMD según el SO que utilices...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo