Programar JX8P desde el PC

Keyboardman
#1 por Keyboardman el 16/07/2007
Hola amigos,

recientemente he adquirido un sintetizador analógico, concretamente el Roland JX-8P. La verdad es que los presets pues no me han entusiasmado demasiado -salvo la potencia de sus brass- y he leído que no le hacen justicia a su potencial.
Como no poseo la programadora PG800 y la edición tecla a tecla es un calvario, yo pensaba editar los timbres mediante el emulador para pc de la programadora. Concretamente el software PC-JX8P, que se encuentra en esta página:
http://www.synthzone.com/mschreier/html/pcjx8p.htm

El problema es que, tras seguir las indicaciones del programa -activé el Exclusive message- y configurar correctamente el interfaz usb en el programa, así como el canal midi usado, todos los cambios que realizo sobre la programadora virtual no hacen cambiar nada en el sonido del sintetizador. Si alguien tiene o ha tenido este sinte y ha utilizado este software, le agradecería que me diese alguna indicación para conseguir editar de este modo los sonidos.

Muchas gracias de antemano,

keyboardman
Subir
SirRoyRogers
#2 por SirRoyRogers el 21/07/2007
Keyboardman @ 16 Jul 2007 - 06:20 PM escribió:
Hola amigos,

recientemente he adquirido un sintetizador analógico, concretamente el Roland JX-8P. La verdad es que los presets pues no me han entusiasmado demasiado -salvo la potencia de sus brass- y he leído que no le hacen justicia a su potencial.
Como no poseo la programadora PG800 y la edición tecla a tecla es un calvario, yo pensaba editar los timbres mediante el emulador para pc de la programadora. Concretamente el software PC-JX8P, que se encuentra en esta página:
http://www.synthzone.com/mschreier/html/pcjx8p.htm

El problema es que, tras seguir las indicaciones del programa -activé el Exclusive message- y configurar correctamente el interfaz usb en el programa, así como el canal midi usado, todos los cambios que realizo sobre la programadora virtual no hacen cambiar nada en el sonido del sintetizador. Si alguien tiene o ha tenido este sinte y ha utilizado este software, le agradecería que me diese alguna indicación para conseguir editar de este modo los sonidos.

Muchas gracias de antemano,

keyboardman


Hola Keyboardman.
Yo también compré un JX8p a principios de este año, pero la suerte que tuve es que él anterior dueño me lo vendió junto al PG800.

Sinceramente, busca un PG800 de 2ª mano xq merece la pena.

Cuando poséas un PG800 y te sientes trankilamente a editar sonidos, verás que suena genial.

X cierto, los Chorus son únicos.
Los había escuchado en un par de discos de Elton John, pero no los he oido en un nigún otro sinte.

Tienes una joya.

Busca un PG800.

:birras:
Subir
Keyboardman
#3 por Keyboardman el 21/07/2007
Gracias por responder SirRoyRogers. Al final he conseguido hacer funcionar el editor virtual PC-JX8P utilizando no el interfaz midi-usb, sino el puerto joystick de un pc viejo que tenía. Debe ser que el programa ya tiene su tiempo.
De todas formas me encuentro un poco perdido programándolo. Los presets que trae no los encuentro demasiado buenos, salvo el viento-metal y algún sonido sync. De todas formas todavía no he conseguido sacarle ningún sonido muy grueso.
¿Tú cómo te guías o por qué empiezas para programar un sonido? ¿Alguien podría indicarme algún texto/libro para controlar un poco de este tipo de síntesis y sacarle partido a este bichejo?


Gracias y un saludo
Subir
SirRoyRogers
#4 por SirRoyRogers el 22/07/2007
Yo no tengo mucha idea, pero por ejemplo con los pianos llego a hacer unos buenos bajos (no tan buenos como los que salen del Juno 106.
Con las cuerdas hago pads y fast synths, etc...
Da mucho juego.
A mi también me gustaría saber más sobre síntexis.
Subir
Zynth
#5 por Zynth el 11/11/2007
wave...wave jx 8p.es una joya yo tengo la suerte de tener varios synths de carne y hueso y otros soft les puedo decir q todos me gustan, por ejem tengo el minimoog de creamware y cuando no lo conocia dije
q no era tan bueno como decia la publicidad .....pero surprise....una noche me puse a estudiarlo a fondo
y wwwwwwaaaauuuuu....y los programas q hacia en el mini los copiaba al jx y q cosas ......de igual manera
con los otros .........yo les aconsejo
q programar cualquier synth no es cosa de mover... aqui luego aca...y ya ....es como si corrieras un lamboghini en primera ...y despues dices no corre tanto como dicen...otra cosa muy importante q tipo de musico eres q explora,q estudia, su equipo...o eres de los q llega a tocar y dice este me gusta es bueno
y este no, es una porqueria...amigos la programacion duele, sangra , lloras ,y hasta te vuelves creyente
(si es q no crees) pero cuando llegas al camino entenderas el orden del universo.........y te vas a enamorar
de estos animales mas q de tu mujer........saludos desde Mexico......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo