Programar Korg Poly800

  • 1
rafetash
#1 por rafetash el 01/02/2015
Hola amigos! He conseguido un Korg Poly800 y me gustaría re-programarlo. Estoy empezando con el mundo de los sintes y me agradeciería mucho que alguien me echara un cable con el tema. He intentado buscar un post en el foro que hablara de ello pero no he encontrado nada.

Los presets que lleva están bien pero estoy seguro que se le puede sacar mucho jugo, estoy toquiteando y sacando cosas chulas pero me es costoso y buscando info vi que se podia reprogramar y cargar bancos de sonidos que otra gente había creado y tal....
El caso es que no llego a tener claro como insertar los patches en el aparato y me da palo cagarla :( parece que tengo que cargar los sonidos por la entrada del "tape", pero me gustaría estar seguro de como hacerlo bien. Tampoco tengo claro que tipo de archivos son. Me ha parecido leer que son wavs, cosa que ya me desconcierta...
Como podéis ver estoy muy verde en el tema, así que cualquier ayuda será más que bienvenida y agradecida!

saludos!

p.d.: es mi primer post en el foro :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 02/02/2015
#1 ¡Hola! El Poly 800 puede salvar y cargar los sonidos via interface "Tape" como comentas o bien através de
Midi. Via tape puedes cargar los bancos de usuario y salvarlos con cualquier grabadora de audio usando un cable
desde la fuente de audio (pc, mac, grabador de audio , etc, etc) hacia el Poly 800. Los sonidos que tengas en ese
momento en memoria se borrarán y serán reenplazados por los nuevos sonidos que mandes.

Luego tienes la opcion del Midi usando un interface Midi desde el ordenador con un cable Midi y cargando el
banco de sistemas exclusivos "sysex" a un programa que maneje dichos archivos como MIDIOX u otros.