Programar un loop como este (¿Break Beat?)

Pastco
#1 por Pastco el 01/03/2008
Yo diría que es "break beat" pero cada cual que lo encasille donde quiera.

El caso es que quiero aprender a programar ritmos como este. Sencillamente no doy. Lo he intentado con "impulse" [Una especie de caja de ritmos a la que asignas tú los sonidos (info para los que no usen el secuenciador Ableton Live)]. Consigo un patrón midi que suena muy parecido pero no igual. Cuando pongo ambos loops a sonar juntos se va un poco la cosilla. He intentado todo lo que se me ha ocurrido pero nada.

Agradecería cualquier tipo de ayuda. GRACIAS
Archivos adjuntos ( para descargar)
Beat A01.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa_Gomez
#2 por Rafa_Gomez el 01/03/2008
Es Break beat sin duda, no entiendo el problema, si es muy parecido ya lo has conseguido, la bateria no es lo principal, metele la musica ya y mejora ese sampler; ten en cuenta que ademas de las notas esta la ecualización, delay, reverb etc.

Saludos.
Subir
Pastco
#3 por Pastco el 01/03/2008
Gracias por responder Rafa.

No me meto en la calidad del sonido, ya sé que esto está hecho por profesionales y va a sonar mejor que el mío. Quiero lograr un ritmo exactamente igual. En cuanto a que el bombo suene exactamente el mismo sitio, la caja, el hit hat etc.... Así que reformula la pregunta:

¿En qué posición del compás suena cada elemento (bombo, caja, hat, rim etc... de un break beat cómo éste?

GRACIAS
Subir
Rafa_Gomez
#4 por Rafa_Gomez el 01/03/2008
Busca un secuenciador que te de la posibilidad de colocar ese sampler, despues calcula los bpm, reproducelo en bucle y coloca las notas en la partitura midi, ve moviendo las notas hasta conseguir su sitio exacto; con practica es facil.
Ten en cuenta que el break beat como bien sabes es un ritmo roto por lo que las notas varian de sitio dentro del beat para romper ese ritmo.

Saludos.
Subir
Pastco
#5 por Pastco el 01/03/2008
Sí eso es lo que hice. De hecho, empecé por ahí. Lo que pasa es que el segundo bombo no encaja ni a la de tres. He amplidado la partitura midi al máximo en el ableton para tener la mayor precisión pero no acaba de encajar al 100%. ¿Hay algún patrón midi ya hecho de break beat descargable en algún lugar?. Porque este parece un loop báisco, vamos común a cualquier estilo. Ya soy consciente de que luego cada quién varía retuerce y moldea como le da la gana, como en otros estilos. Pero si hubies un punto de partida....

GRACIAS
Subir
Rafa_Gomez
#6 por Rafa_Gomez el 01/03/2008
Me temo que te has ido a meter en el estilo mas dificil, el break beat es el que mas variaciones tiene, aunque para mi es de lo que mas me gusta, no existen esos patrones basicos que hablas que yo sepa; ahora tengo que ir a trabajar, cuando tenga un rato si quieres te lo preparo el midi.

Saludos.
Subir
Pastco
#7 por Pastco el 01/03/2008
Muchas gracias Rafa

Ya te diré como me ha ido a lo largo del fin de semana y si no doy te aviso. Gracias de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo