Programar pedal de sustain

chemisferio
#1 por chemisferio el 11/02/2010
Hola, llevo un tiempecillo usando Reaper y recientemente lo he instalado en un netbook para poder hacer mis cosillas en todas partes. Pero a la hora de componer una pieza para piano, me ha surgido una duda, y es si se puede programar los puntos en los que el pedal de sustain se activa y desactiva, en el piano roll y usando el ratón y teclado. Al tocar desde un piano digital y grabar con la entrada MIDI de la tarjeta, la actividad del pedal sí que se graba y aparecen una serie de marcas verticales que indican cuándo se pisa y cuándo se levanta:
[attachment=0:yxcqepeh]pantallazo.jpg[/attachment:yxcqepeh]
Pero no he sido capaz de programar esos mensajes a mano. Si alguien sabe algo al respecto, le agradecería mucho su ayuda.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantallazo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 11/02/2010
creo que a tanto no llega, no se si sera posible...

lo que si puedes hacer es poner el cc en una envelope y editarlo...pero me parece trabajo de chinos...

lo que si he visto es lo contrario, programar el pedal para que actue en cierto punto de su recorrido, pero eso solo lo he visto en pedaleras multiefectos, no en un pedal normal...
Subir
chemisferio
#3 por chemisferio el 12/02/2010
Oye pues me has dado una idea con lo de la envolvente, es cierto que es un coñazo pero si no hay más remedio, puede hacer el apaño. Muchas gracias por responder.
Un saludo.
Subir
dario
#4 por dario el 12/02/2010
Buenas,
no hace falta dibujar envolventes, si no he entendido mal tu pregunta, sólo tienes que abrir el editor Midi y, en la línea de CC (la línea inferior donde aparece velocity por defecto) seleccionar el parámetro que quieras editar... y ya!
Saludos.
Subir
chemisferio
#5 por chemisferio el 12/02/2010
Joooder, es verdad, es el CC#64 y se puede editar perfectamente en esa zona del piano roll. Cada día se aprende algo nuevo de Reaper :lol: . Muchísimas gracias, dariochan.
Subir
Darttazan
#6 por Darttazan el 12/02/2010
como en casi todos los editores midi... :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo