Programar shacker

Mr.Beni
#1 por Mr.Beni el 13/01/2007
buenas a todos gente! :D

hacia tiempo que no posteaba, y me he animado a dar la lata un rato.

pues bueno, la pregunta es sencilla y concisa,

¿como se programan los shackers?

algun secretillo?

algo a tener en cuenta?

como hacerlo para que suenen decentes?

pues eso, que estaba haciendo un tema (concretamente hardtechno, pero no quiero que las respuestas se dirijan a usarlas a tal fin, sino para un uso general) y me he dado cuenta de que llegado al punto de las 50.000 pistas 400.000 efectos, y 800 automatizaciones y demas historias me he perdido y no se ni como meterle ahi los shackers y que suenen DECENTES (entendamos decentes como al sonido perfecto creado por los dioses :twisted: ).


en fin, quiero saberlo todo de principio a fin, como panearlos, ritmica, ecualizarlos,etc.

alguien me ayuda? :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
answer
#2 por answer el 13/01/2007
Hola beni! como va eso?

Yo creo (sin ser ningun entendido :D ) que dependerá un poquillo del tema.Los hay más sinteticos o más acusticos o muy humanizados,no se..
Será probar con unos cuantos hasta dar con los que queden clavaos,en los kits que he visto por ahi vienen con 2 o 3 samples,rollo hit hat open,hit hat close..
A partir de ahi ya sería programar una linea sencilla en plan "chiki-chiki-tsss-chiki-chiki-chiki-tsss" xdddd y luego ir variando o jugando con diferentes tipos de shakers o humanizandolos..

No se me ocurre nada más ahora mismo :?

un saludo beni,suerte con los shaks!
Subir
answer
#3 por answer el 15/01/2007
ecualizarlos: pues barres todas las frecuencias bajas y medias bajas,si quieres apuras hasta que empieces a notar que se come el sonido de los shakers y por ahi hacer el corte de frecuencia.Si suenan muy agudos quitarle de 15/14 khz para arriba...

panearlos: en el hardtechno no es q se panee demasiado la verdad,la percusion va casi toda centrada,quiza algo muy sutil hacia un lado u otro.También abrir el estereo estaría bien para que no suene muy monoso :lol: .

la ritmica:depende del estilo y las muestras que tengas.

compresión: ni idea,esto lo suelo aplicar más grupos o pistas especificas que quiza lo necesiten más como bombo o caja...

Esto es lo que + o - suelo hacer,tanto con shakers,tambourines,hithats,rides,....

auu beni!
Subir
answer
#4 por answer el 15/01/2007
Tu que debes usar mucho el sidechain,con eso puedes jugar mucho también.
Por ejemplo sidechain de caja a shakers o de bombo a shakers.Así creas un poco de groovy y bombeos sutiles..
Maneras de jugar habrá mil..
Subir
Soler
#5 por Soler el 15/01/2007
para mi el shaker y la percusion perfecta está en el groove agent 2 (a falta de probar el 3)
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 16/01/2007
que tal answer? cuanto tiempo! :D

tomo nota de todo lo que dices,

"sidechanearlos"
es uno de los mejores trucos que hay, jeje, de hecho sirve para todo, pero aun asi necesito que suenen limpios, supongo que a base de ecualizacion.

lo que dices de barrer con el pasobajo a los 14/15khz es algo que nunca hago, siempre me gusta que suene el brillo y no suene la mezcla opaca, pero creo que ese es uno de los fallos que cometo, porque luego creo que hay algo de hiss en mis mezclas.

digo yo, ¿se puede eliminar todo lo que hay por encima de esas frecuencias en el master? eso seria correcto? o en unos buenos monitores se notaria la diferencia?

luego, lo de abrir el campo estereo, leí en una cm que en lugar de usar un expansor era mejor "duplicar el master" (osea usar un par de renders de la mezcla general en dos pistas distintas) y usar dos filtros un pasoalto y un pasobajo con la frecuencia de corte a unos 250hz en cada uno de "los dos masters" (la misma frecuencia de corte en ambas pistas) y abrir el estereo en la pista del pasoalto...

que opinas de eso? lo has probado nunca? jeje.

uff, que taladro, lo dejo porque me podria tirar el dia preguntando.

muchas gracias por tu atencion answer!
Subir
Mr.Beni
#7 por Mr.Beni el 16/01/2007
Alguien escribió:

para mi el shaker y la percusion perfecta está en el groove agent 2 (a falta de probar el 3)


uff, la verdad es que no estoy dispuesto a liarme con mas cosas, ademas de lo caros que deben ser no?

uso muestras descargas de internet, quiza no son de lo mejor, pero creo que se puede sacar algo convincente de ahi, el problema es tener la habilidad para hacerlo.
Subir
answer
#8 por answer el 16/01/2007
Hola beni!

Pues lo que comentas de eliminar de 14/15 khz en el master,yo no lo haría.Intentaría atenuar esas frecuencias o las que den problemas desde las pistas que esten desfasadas en esas frecuencias.Quizá en el master,podrías quitar por encima de 18khz para masterizar en vinilo (eso he leido por ahi).Para cd no se si habria que cortar o por donde habria que cortar.

Lo de duplicar el master y meterle filtros para expandir el estereo,no lo he probado nunca,no se como sonaría.
Si afectas al estereo del master,afectarás al estereo de todas las pistas y eso creo que no es muy recomendable, ya que los ajustes que hagas de estereo en los canales separados los alterarias y no te sonarían igual.El estereo lo tocaría pista por pista,no al master.

un saludo beni! auuu
Subir
charles Baneado
#9 por charles el 19/01/2007
:shock: :roll: :wink:
Subir
Black_Dominant
#10 por Black_Dominant el 27/01/2007
Rescato este hilo del olvido a ver si la gente se anima a contar sus truquillos para los shakers.


Yo para los shakers en plan Hard techno hago más o menos lo siguiente:

- Empiezo buscando un par de cajas que me gusten (sí, cajas) :wink: y los programo como en el ejemplo - shakers 1

- Luego aplico un reductor de bits y un poquito de reverb - shakers 2

- Después inserto un ecualizador y creo un pico en forma de A a 16 db. automatizo la frecuencia del ecualizador para que haga un barrido desde 250 hz hasta 8.000 hz y vuelta a 250 hz (todo esto en el tiempo de una negra)
Le meto distorsión al gusto: un poquito de overdrive, una pizca de fuzz... Lo filtro todo recortando graves y creando un pico sobre los 3 khz. y comprimo- Shakers 3

- Ya tenemos una locomotora enguarrada en toda regla :twisted:


Espero que sirva de algo!...
Archivos adjuntos ( para descargar)
shakers 1.mp3
shakers 2.mp3
shakers 3.mp3
Subir
Black_Dominant
#11 por Black_Dominant el 27/01/2007
y despues de haber metido los bombos, caja, vocecillas y demás...
Archivos adjuntos ( para descargar)
shakers 4.mp3
Subir
Black_Dominant
#12 por Black_Dominant el 27/01/2007
Mmm... subo los 4 ejemplos en .rar para aquellos que no les funciona el reproductor... como a mí! :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
locomotoras.rar
Subir
Mr.Beni
#13 por Mr.Beni el 30/01/2007
hey, blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaack!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que hay!!!!!!! :D
oh, dios! pensaba que este hilo estaba podrido y ni lo mire, jeje!

joder tio, el tercero queda que te cagas! a ver si cojo ideas tuyas que siempre tienes unas ocurrencias... :wink:

bueno, aqui pues subo un trozo del archivo al que tengo que meterle el shacker (o sea cambiarlo), que no me acaba de convencer, a ver si podeis ayudarme...

mmm...
Archivos adjuntos ( para descargar)
B.E.N.I.rar
B.E.N.I..mp3
Subir
Black_Dominant
#14 por Black_Dominant el 30/01/2007
Beniiii! :twisted:

No puedo escuchar el audio ese y el rar tampoco me deja descargarlo... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo