Programar Trigger Finger en Drum Rack

isantosdj
#1 por isantosdj el 27/02/2009
Hola que tal?
Mi problema esta vez es que quiero hacerme una plantilla de trigger finger para utilizarla siempre en Drum Rack de ableton Live.
He utilizado el programa enigma que viene co el cacharro, y trae u mogollon de plantillas para diversos softwares i uno especifico de impulse.
La intencion es que cuando abra un drum rack en live, el trigger finger lo identifique y viceversa, igual que hace con impulse, pero no puedo hacerlo porque desconozco los mensajes midi que envia Live al chisme.
Alguien sabe como podria hacerlo?
Maperar no me sirve, porque solo me valdria para es drum rack.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gabriel Castañeda
#2 por Gabriel Castañeda el 10/10/2011
Investigando en google una posible solución !!! eh dado con esta pregunta del usuario ISANTOSDJ...
tengo el mismo problema !!! afortunadamente el ableton live reconoce el trigger finger en su defecto.
pero en el drum rack no efectúa ninguna acción ... Ya he configurado Con el programa enigma ... Tambien eh intenado Configurar manualmente, como lo dice el manual del usuario del trigger finger, pero tampoco. casualmente he conectado el hardware en el pc de un amigo, y de principio el drum rack del ableton se activa con el trigger.
me imagino que debe ser algún tipo de configuración del live !!! o de OS... Por que a el si y a mi no ?
sigo investigando empíricamente acerca del tema, si logro obtener una respuesta, de seguro responderé cualquier duda en un futuro. por favor no respondan si no saben ... confunden a la gente y no ayuda en nada. gracias.
Subir
CLom
#3 por CLom el 01/11/2011
Hola.
Yo lo tengo hecho creando una plantilla en el Enigma que sea con las primeras notas del Drumrack que son cd C1 a F2.
Envias ese patch al Trigger Finger desde Enigma (por ejemplo patch 10) y cada vez que quieras tocar el drumrack pones el patch 10 y ya tienes configurado el trigger finger para tocar cualquier drumrack
Subir
roan
#4 por roan el 08/11/2011
amigo podrias explicar un poco mejor el asunto de configurar el trigger finger con la plantilla para poder ser utilizado en un drums rack
Subir
CLom
#5 por CLom el 18/11/2011
Abres Enigma, cargas los patches que tengas del trigger finger(import)
Editas uno, por ejemplo el patch 1. Le pones nombre "Trigger Finger"
Vas enviando notas desde donde pone los mensajes MIDI. Notas, coges C1 que es la nota midi del primer pad que trae por defecto el Drum Rack, y la llevas al primer pad del Trigger Finger(todo esto en el ENIGMA)
Haces asi con todos los pads, poniendo sucesivamente las notas que siguen a C1.
Cuando tengas el preset preparado en Enigma, lo envias al Trigger Finger.
Seleccionas ese patch en el TF y ya tienes las notas desde C1 a E2 puestas en todos los pads. Ya coinciden con las 16 notas que aparecen por defecto cuando cargas un DrumRack vacio.

Espero que quede un poco mas claro.

Tambien se puede hacer sin enigma, editando los patches en trigger finger. Pulsas los 2 botones de arriba, se el led parpadeante. Esta en modo EDIT. Ahora pulsas un pad, y con el controlador donde pone Note, lo mueves y puedes elegir las notas desde c0 a c7. Si pulsas el primer pad y con el controlador pones C1, pulsas el segundo pad y le pones C#1, y asi sucesivamente. Luego grabas el patch "Save&Exit", y ya lo tienes.

Es lo suyo, aprender como funciona enigma y prepararte el controlador a tu gusto(aunque es un trabajo odioso y a mi me cuesta horrores ponerme a customizarlo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo