¿Qué programas y/o VST usan los profesionales? Trap/Hip-Hop

sebaweb
#1 por sebaweb el 16/10/2018
Gente, hoy me acerco al foro para realizarles una simple pregunta. Cuales son los programas más usados a la hora de hacer música trap. No me refiero al DAW sino que me refiero a los VST o diferentes plugins.

Por ejemplo para bajos uso el trilian, para los kick 808 uso TRU-URBAN que es muy bueno, drums tengo un pack de sonidos, pero para parte de los sinte uso más que nada el Nexus... y la verdad que me parece que allí me quedo corto ya que las librerías que uso son las que andan gratis dando vuelta por allí. Luego de una semana de no escuchar mis trabajos, me parecieron bastante amatuer y me gustaría pasar al siguiente nivel.

Estoy trabando mucho en la mezcla y estoy avanzando en eso, pero el tema de los sinte y sonidos como que voy flojo.

Otra cosa que me interesaría, sería poder crear sonidos para transiciones, y la verdad que no se como hacerlos.

Si me pueden dar una mano estará muy pero muy agradecido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 16/10/2018
sebaweb escribió:
mis trabajos, me parecieron bastante amatuer

Y los causantes de ello son los instrumentos virtuales y las librerías que usas, claro.
Subir
1
INDYEND
#3 por INDYEND el 16/10/2018
#1 Hola, todos hemos pasado por lo mismo (supongo).
Los plugins o programas que usan los profesionales son "todos o ninguno", es decir, cada uno ha encontrado su fórmula o método de trabajo y saben qué utilizar y cuando.

En el caso del Trap o Hip Hop se usan mucho las muestras sampleadas.

Para no sonar amateur respecto a la síntesis, tendrás que aprenderla, no se trata del plugin sino de saber hacer sonidos desde 0 y no estar tirando de presets toda tu vida.
No se consigue de la noche a la mañana, hace falta mucha práctica.

Eso del mejor plugin para... No existe, tenemos que ir aprendiendo herramientas y utilizarlas cuando nos lo pida la canción o sobre lo que estamos trabajando.

Xfer Serum es una gran herramienta para iniciarse. En Splice.com puedes alquilarlo con opción a compra.

Saludos!
Subir
sebaweb
#4 por sebaweb el 16/10/2018
#3 Disculpa la ignorancia, pero me podrías explicar un poco más el tema de las muestras sampleadas? En instrumentos de percusión puede ser, pero en sintetizadores como que no entendí.

Habrá algún video en internet en donde muestren lo que tu dices? Es que ni se como buscarlo.

Gracias por tu respuesta.
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 16/10/2018
sebaweb escribió:
el tema de las muestras sampleadas? En instrumentos de percusión puede ser, pero en sintetizadores como que no entendí.

Una muestra es un archivo de audio, sea de percusión, de violín o de gaita gallega o cualquier otro sonido.
Para utilizar samples se usa un sampler, hard o soft, con librerías de sonido. Un sintetizador, como su nombre indica, es para hacer música de síntesis. Un sampler es para sonidos sampleados (muestras).
Subir
sebaweb
#6 por sebaweb el 16/10/2018
#5 Hola Emilio, gracias por tu respuesta. Si, a eso lo sabía, lo que me refería era a que programas usaban para trabajar sobre el sampler y/o como se lo trata al archivo para lograr un sonido deseado.

Existen sampler de buena calidad y gratuitos en internet para descargar? O en su mayoría todos graban sus sampler?


Mucha gracias por la respuesta.
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 16/10/2018
#6 Bueno, para usar un sampler soft y editar necesitas un DAW (guglea DAW). Hay muchos. Reaper es gratuito ( te deja utilizarlo después del tiempo de prueba y si quieres licencia sólo cuesta unos 30 euros o así) Un sampler gratuito es el Kontakt Player, que trae algunas librerías.
Librerías gratuítas hay muchas (guglea). También puedes usar SoundFonts. Si investigas encontrarás bastante información. También hay muchos sintes gratuítos. Busca aquí en Hispasonic "Estudio gratuito en Windows". Donde encontrarás de todo.
P.D. Kontakt Player también trae algunos sintes que quizás te puedan servir. En realidad Kontatkt es un rompler, porque funciona como sampler o como sinte.
Subir
INDYEND
#8 por INDYEND el 16/10/2018
Emilio Galsán escribió:
Bueno, para usar un sampler soft y editar necesitas un DAW


Eso es importante, que Daw utilizas?
Con Ableton, Cubase y FL puedes samplear fácilmente cualquier muestra de audio de forma nativa.

Para lograr el sonido deseado no queda otra que trastear ,corta, pega, aplica Reverb, delay, comprime, chopea, invierte y automatiza, (sobre todo eso último).

Prueba y error, y fracasa muchas veces!
Subir
sebaweb
#9 por sebaweb el 16/10/2018
Eso cubase. Me llevo muy bien con él. Ok, me pondré a ver más a fondo el tema de los sampler.

Cualquier comentario más será muy bien recibido.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo