¿progresar con el piano?

--23023--
#1 por --23023-- el 16/08/2009
He intentado aprender a tocar el piano varias veces. Progreso bien hasta que llego al punto en el que tengo que tocar partituras con muchos acordes, entonces me atasco y parece que solo puedo tocar temas muy simplones, con pocos acordes. ¿Hay algún método para progresar o se trata de repetir una y otra vez hasta que te salga, aunque te aburras de escuchar las mismas notas?

saludos!!!!
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 16/08/2009
Se trata de repetir una vez, luego otra, y otra, otra más... hasta que salga! Un buen profesor y una buena base de solfeo ayuda. Igual tu problema es a la hora de solfear... Los ejercicios de técnica tambien ayudan,no sirven de nada si no se estudian bien, lo sé, son aburridos, pero todavía no hay mejor método. Hay que ser paciente, tocar bien cualquier instrumento requiere muchos años de estudio a diario, muchas horas, sin constancia no hay nada que hacer.
Un saludo
Subir
--23023--
#3 por --23023-- el 16/08/2009
Gracias por el consejo, es verdad que no hay otra cosa sino repetir.

saludos
Subir
Aceituna
#4 por Aceituna el 17/08/2009
Alexmx03 escribió:
Los ejercicios de técnica tambien ayudan,no sirven de nada si no se estudian bien, lo sé, son aburridos, pero todavía no hay mejor método.
Un saludo

Cuando te refieres a los estudios de técnica, que no son efectivos si no se estudias bien, ¿a qué te refieres?
Yo también estoy comenzando y cualquier ayuda es poca.
Subir
oriza
#5 por oriza el 17/08/2009
No se trata de repetir por repetir, hay que hacerlo de una manera determinada para poder rendir, de nada sirve tocar entero algo hasta que te atasques, aunque lo repitas 1000 veces. Mirad, si quereis tocar el piano aunque sea un nivel básico olvidaos de hacerlo de manera autodidacta, os llevará a una desmotivación inminente por falta de progreso y a una técnica nefasta, desde luego con tesón y ganas podeis llegar a tocar a un nivel básico pero NUNCA sin profesor.

Para tocar el piano no os vale sólo con ver videos o leer sobre la técnica, hace falta alguien con mucha experiencia y sabiendo lo que dice, todo lo demás es casi casi tirar el tiempo.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 17/08/2009
En el caso concreto del piano no piano no puedo ayudarte mucho, la verdad, pero será como con todos. Muchas repeticiones, el metrónomo siempre funcionando, digitación y posturas correctas, expresión... Si se estudian mal pueden crearse vicios difíciles de rectificar. No hay nada como un buen profesor que te indique la forma adecuada y te corrija.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo