Progresion de acordes

Lune84
#1 por Lune84 el 14/08/2019
Hola que tal gente de Hispasonic.

Me gustaría saber como es la progresión de los acordes pero cuando son Menores ya que se que contamos con la:

Escala Menor Natural
Escala Menor Armónica
Escala menor Melódica


Ya que son 3 escalas creo que se unirian para generar los posibles acordes con los cuales uno pueda sacar a oido las canciones que se encuentran en una tonalidad menor

Espero me deje entender y les agradezco su ayuda.
Subir
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 01/10/2019
creo que dejas la pregunta demasiado abierta. Es que depende que tipo de musica quieras sacar. En algunas canciones encontraras la escala menor natural, que esto se traduce en que el quinto grado (Dominante) es menor... en otras canciones será la escala menor armónica o melódica, entonces el quinto grado será mayor... Resumiendo mucho creo que es lo único que tienes que tener en cuenta para lo que tú quieres... el quinto grado sea mayor o menor. Ya si entramos en otras armonías mas complejas, como Dominantes secundarias, o intercambio modal.. pues se complica, pero vaya.. no hay una receta mágica, todo depende de la canción que quieras sacar. Si quieres poner algun ejemplo te ayudo .
Subir
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 01/10/2019
Si lo que preguntas es la particularidad de cada grado en cada escala pues queda así;

Escala menor natural 1,menor 2disminudio 3 mayor 4menor 5menor ,6mayor ,7mayor,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo