Progresion en dr. rex

hermuz
#1 por hermuz el 21/02/2007
saludos a todos, una vez mas.
mi duda es la siguiente: he visto los loops de guitarra que hay para dr rex, pero, como peudo hacer que se forme una progresion, por ejemplo c, am, f, g.
como suele suceder en toda cancion.
agradeceri su ayuda....

hasta luego....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 21/02/2007
Te refieres a tocar tu, tu propia melodia a partir de un loop en Dr. Rex?
Subir
Cerberus
#3 por Cerberus el 21/02/2007
tan sencillo como seleccionar las notas del acorde, tocarlas en el teclado o "pintarlas" en el secuenciador y ya está, haces tú mismo la progresión, como con cualquier sinte, sólo que los sonidos ya los tienes sampleados y no tienes que crearlos.
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 21/02/2007
Pero...¿?

Dr. Rex solo dispara samples (indiferentemente el tono)...

A no ser que a la progresion se refiera Hermuz a disparar el loop de forma correlativa, en todo caso como dice Cerberus, o pulsando el boton en dr.rex "Copy pattern to track" se enviará el loop al secuenciador, y podras manipular los golpes de bateria a tu gusto...
Subir
alexisdel79
#5 por alexisdel79 el 22/02/2007
no, entiendo que lo que quiere hacer es que a partir de un loop de guitarra que esta en Do menor (en dr rex)por ejemplo hacer el transpose a Fa menor.

Uno puede hacer eso "on the fly" sobre eldevice dr rex moviendo la perilla transopose, pero no se si es automatizable...

saludos
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 22/02/2007
Si, es automatizable.
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 22/02/2007
Aunque a la practica si seria psoible cambiar el tono, los resultados serán nefastos, tratandose de un instrumento real, salvo que NO se quiera ser fiel al sonido del instrumento en cuestion...Dr. Rex no es la máquina idonea para esas funciones...bajo mi punto de vista.

P.D:Aunque si es para algun tipo de extraña experimentación sonora, quien sabe...
Subir
hermuz
#8 por hermuz el 22/02/2007
de verdad , gracias a todos por el interes, tratare de explicarme mejor:
creo un dr. rex y busco un loop de guirarra en este caso, que sea un ritmo en especial y trato de tocarlo en mi controlador midi y lo tengo en varias teclas, cada "slice". tabmien lo hago "to track" y me llena los cuadritos de este mismo loop, pero si quiero transportar solo algunos compases, como 4 en c, 4 en g, 2 en am, etc. abro una ventana en el arrange que muestra todas las teclas que forman el loop, y si las quiero mover hacia arriba para que suene otro tono , queda un vacio. pienso que es porque no muevo el tono sino solo las teclas y como esas no tienen asignadas ningun sonido , pues no disparan nada,( me siento tonto escribir lo obio, pero es explicacion). mi punto es como hago que debe haber otro modo de hacerlo que si resulte, o quiza la manera es automatizar el "pitch", pero como?
espero explicarlo bien, y de nuevo muchas gracias.......
Subir
santipastrana
#9 por santipastrana el 22/02/2007
Aaaaaaaaaaaaahoraaaa, nos entendemos, eso esta más claro asi:

Bien, si usas teclado midi te será más comodo activar la opcion "select slice via midi", con esto cuando toques cualquier tecla de tu teclado el mismo Dr rex activara el slice que suena (y asi poder editarlo más comodamente).

Una vez tienes el slice que quieres cambiar el tono, gira el knob de "Transpose" al girarlo veras como en el teclado digital rojo de la pantalla de dr rex, se mueve la nota hacia arriba o hacia abajo, segun quieras cambiar el tono...

E aqui un ejemplo más facil de entender, esos pegotes verdes :lol: son los botones que explico...
Archivos adjuntos ( para descargar)
drrextranspose.jpg
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 23/02/2007
Alguien escribió:

no, entiendo que lo que quiere hacer es que a partir de un loop de guitarra que esta en Do menor (en dr rex)por ejemplo hacer el transpose a Fa menor.

Uno puede hacer eso "on the fly" sobre eldevice dr rex moviendo la perilla transopose, pero no se si es automatizable...

saludos


Esto lo haces con un matrix
Subir
hermuz
#11 por hermuz el 26/02/2007
ya esta...
me faltaba estudiarlo un poquito, pero ya lo vi.
muchas gracias por su ayuda a todos, de verdad.

hasta luego..............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo