Progresión triste, melancólica

  • 2
carlosgama
#16 por carlosgama el 02/01/2019
#2 esto es por algo puramente instrumental de la cuerdas.
Subir
Danaides Candlemas Polillabeats
#8 Es lo que buscaba muchas gracias.
Subir
Miguel Martinez
#18 por Miguel Martinez el 18/02/2019
Hola Alejandro yo por lo general creo progresiones de esta manera, me parece un recurso valido para salirse del lenguaje convencional:

Subir
José Luis
#19 por José Luis el 14/01/2021
#4 Muchas gracias por el documento y todos los aportes. También por esto: Al final lo que emociona es la interpretación y la composición.

La mayor parte de las música "llenapistas" que más me gusta está escrita en tonalidades menores. Al menos la mayor parte de los "hits" que he estudiado por curiosidad.

El secreto, quizás sea esa sensación "agridulce" que da el ritmo "bailongo", con la melancolía de las melodias-

Muchas gracias a todos: soys unos fieras!
Subir
TheRiffThief
#20 por TheRiffThief el 14/01/2021
Pues voy a aportar mi granito de arena diciendo que una pieza en Mayor puede sonar triste y/o melancólica.

Los primeros acordes de la gymnopedie de Satie o la música del menú de Kingdom Hearts ( Dearly Beloved) a mí me evoca el recuerdo de algo amado que ya no está.

Por otro lado, en una pieza mayor usar el IVm o el IIm9b5 son acordes que para mi siempre despiertan una emoción melancólica
Subir
Javiondo
#21 por Javiondo el 15/01/2021
#20 Es como ver juguetes bonitos para niño y sentir tristeza. ¿Cómo algo tan lindo y alegre va a generar esa tristeza? Pues por nostalgia, añoranza y demás. Ahora dentro de lo musical, la música es más que el elemento armonía, incluso aunque fuera lenta la pieza, con el movimiento y ritmo bien dispuesto para lo triste y melancólico, con armonías melancólicas y eso, en cuanto le metes apoyaturas chistosas, melodías chistosas, y malabares chistosos con una ejecución chistosa, va a sonar chistoso, y con todo lo anterior, eso mismo podría ser triste para algunos y motivo de risas para otros, así como una burla o una broma hacia alguien causa las risas de unos y las tristezas de otros. Burlarse en música es común, hacer bromas musicales y eso, pero esto algunos los toman hasta como ofensas, basta meterse en comentarios de youtube donde se hacen estas bromas a cierto famoso compositor por ejemplo, y verás comentarios riendo y otros llorando, como "qué triste que no respeten a los grandes maestros", o "ve cómo han destruido tal obra", pues sí, hay gente sin sentido del humor musical también jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo