Progresion

butsy
#1 por butsy el 19/12/2005
Con lo escrito en el anterior mensaje propongo una progresion que (a mi ) me suena bien. Sin embargo no se exactamente ni en que tonalidad estoy ni que puedo tocar encima.

F#M7 - A7(13) - D7(9) - C#7(b13)

Que os parece esta bien??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
butsy
#2 por butsy el 19/12/2005
Perdon pero se ma olvidao preguntar precisamente que escalas o tonalidad se puede tocar encima de esto
gracias de antemano
Subir
Charlipy
#3 por Charlipy el 19/12/2005
Pues parece un tournaround en F#, que va a la dominante diatónica C#, el A7 y el D7 son dominantes secundarios por cuartas. No lo he tocado, pero para improvisar utilizaría las escalas:

F#M7 = jónica = F#-G#-A#-B-C#-D#-F
A7 = mixolidia = A-B-C#-D-E-F#-G
D7 = mixolidia = D-E-F#-G-A-B-C
C#7 = mixolidia = C#-D#-F-F#-G#-A#-B

Prueba a ver cómo suena y me dices, también puedes usar la escala de blues en Eb cuando estés en F# y C# y mezclarla con la escala diatónica de F#.

Salu2!
Subir
butsy
#4 por butsy el 19/12/2005
Gracias tio.

aunke me he ekivokao, el primer acorde es menor seria asi:

F#m7 - A7(13) - D7(9) - C#7(b13)

las escalas seria las mismas pero la primera seria lidia? con la 6ª mayor o eolia con la 6ª menor?
Subir
Charlipy
#5 por Charlipy el 20/12/2005
No puede ser lidia, porque es una escala mayor, y el F# es menor, pordrías usar el modo dórico, frigio o eólico, aunque me quedaría con el dórico (armadura de E), de todas formas, al no haber una melodía, se pueden tocar multitud de escalas para improvisar, incluyendo las menores, todo va a depender del tinte que quieras conseguir y de la melodía.

Prueba a añadir los IIm7 relativos a los dominantes.

Salu2!
Subir
wallacezg
#6 por wallacezg el 23/12/2005
Yo lo veo como una progresion en tonalidad de F#m y como sigue I,III (ó tónica de la relativa), VI y V
En cuanto a las escalas coincido con Charlipy y simplemente, con la correccion que has hecho al primer acorde le corresponderia la escala de F#m: F#, G#, A, B, C#, D, E
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo