Progresiones de acordes

xxazzz
#1 por xxazzz el 21/09/2003
hola:

seria posible que pusisesmos aqui progresiones de acordes con un apequeña reseña..... por ejemplo si el aire es triste o alegre etc.

¿se necesiteria un topic especial para composicion?


salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 21/09/2003
No entiendo xxazzz.

Que quieres hacer??

saludikis
Subir
madelmoe
#3 por madelmoe el 21/09/2003
Ufff... eso que dices es muy relativo... Habría que añadir relaciones de tiempos etc etc... Pon un ejemplo para entendernos...
Subir
Tollelle
#4 por Tollelle el 21/09/2003
hombre puede q haga falta un topic para compositores o composicion o teoria musical
SOre lo de las progresiones pos..... estari ainteresante.
Lo de si suena alegre o triste pos cuantos mas acordes mayores mas alegre sera y cuantos mas menores mas tristees, cuantas mas sextas añadidas mas tenebroso, y cuantas mas septimas mas exotico jejejeje :P 8)
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 21/09/2003
pues eso precisamente.... no se exactamente lo uqe busco, pero por ejemplo toods sabemos la teoria de los tres acordes, mi, fa sl---re, mi la----mi la si---- etc.

la idea que me ronda.. no se si valida o no... era hacer una pequeña base con progresiones sencillas que suenen bien.... sencillas, y que cada uno despues le de el ritmo, el tempo etc.... pero partiendo de que esos acrodes sencillos serian facil de encajar en la cancion... no se si me explico.... tampoco se si seria posible....

por ejemplo se me ocurre DoM Dol7 Lam Rem7 sol9sus FaM7 SolM y se podria acompañar con un midi, en este caso lleva una forma asociada pero se podria cuadrar mas...... no se.... es una idea quizasw inviable pero asi me libero de ella.

el midi tarda un poco en empezar...
Subir
madelmoe
#6 por madelmoe el 21/09/2003
Por ejemplo, una progresión alegre y muy usada en las rumbas es el MI DO#7ª FA#m SI7ª...

Luego una progresión algo mas complicada pero que tambien es muy utilizada es por ejemplo (empezando en re) REm RE7ª SOLm DO FA SIb SOLm LA7ª

Aunque muchas veces el tema de estas progresiones suele ser mas bien el caracter que tu le das con los arreglos, porque tu pedo poner el ejemplo de una cancion mia que tenia 4 acordes en la intro y sonaban muy cañeros, y mi teclista los empezo tocar mas lento y con cuerdas y madre mia que belleza y relajacion... Un doble juego

MADELmoe
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 21/09/2003
exacto.... madelmoe... es es el tema...... progresiones genericas con la s que pueda trabajar tranquilamente con tu guitarra o tu instrumento.... gracias por el primer apunte.

salud.
Subir
EdWood
#8 por EdWood el 21/09/2003
madelmoe escribió:
porque tu pedo poner el ejemplo y madre mia que belleza y relajacion...



No sé belleza,pero relajación ,seguro...


Saludox.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo