Prohíben publicar "partituras" en la red

jarc
#1 por jarc el 04/09/2006
Una medida cautelar presentada por la Music Publisher´s Association (MPA) y la National Music Publisher´s Association (NMPA), de los Estados Unidos, provocó el cierre forzoso de varias páginas web dedicadas a difundir partituras de canciones populares..

A pesar de que las partituras ofrecidas son confeccionadas por los usuarios luego de escuchar las canciones y de que sólo se intercambien con fines didácticos, las asociaciones consideran que se está perjudicando económicamente a los creadores y a los editores de libros de partituras.

Una de las webs más afectadas por la medida es "Guitar Tab Universe" (http://www.guitartbs.cc), que en su portada presenta un mensaje de bienvenida de Thurston Moore, el cantante del grupo "Sonic Youth", en el que agradece a los usuarios la difusión de sus temas.

Rob Balch, director de "Guitar Tab Universe", asegura que la medida es un ataque contra las libertades individuales de cada uno de los usuarios y contra la competencia leal entre grandes corporaciones y pequeñas empresas.

http://digital.telepolis.com/cgi-bin/re ... Tecnologia
Subir
bola8
#2 por bola8 el 04/09/2006
hace tiempo lo hicieron con las letras, olga modifico y elimino muchas de las tablaturas que venian con toda la letra.
Triste muy triste.
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 04/09/2006
triste... el real book surgio como un libro ilegal que se vendia fotocopiado... y miren lo que llego a ser!
Subir
jorpese1
#4 por jorpese1 el 04/09/2006
Como siempre lo unico que interesa es la pasta. El interés particular de unos pocos por encima del de todo el mundo.
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 04/09/2006
Pero entiendo que las supuestas "partituras de musica popular interneticas" mas que partituras son tablaturas, o la letra de la cancion con los acordes arriba :-k
Subir
franciscoPS
#6 por franciscoPS el 04/09/2006
Deberíamos, pues, EXIGIR la publicación de letras y acordes o mejor, partituras de acompañamiento sencillo para guitarra y piano en todos los discos, en un cuadernillo:

1. Habría menos piratería.

2. Podríamos tocar las puñeteras canciones.

Saludos.
Subir
oscarcot
#7 por oscarcot el 04/09/2006
Costaría más el disco, jaja.

Y todos los que no estén interesados en eso, comprarían su disco en la piratería.
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 04/09/2006
seria como pedirle a los fabricantes de placas madres que vendan las placas con el circuito... o algo asi :-k
Subir
oscarcot
#9 por oscarcot el 04/09/2006
Y con la patente de paso.
Subir
triperio
#10 por triperio el 05/09/2006
también recordemos que está prohibido bajar programas como el photoshop, el flash, o bajar incluso discografías, cds, etc...

alguno no bajó nunca algo de eso ?
Subir
katakraos
#11 por katakraos el 05/09/2006
me acuerdo cuando me encontre mysongbook.com con todas las partituras para guitar pro chapadas :cry:
Subir
Fco
#12 por Fco el 09/09/2006
el mismo mercado se encargara, asi las compañias discografìcas cambiaran de giro a la elaboraciòn de disco duros de gran capacidad donde quepan discografìas enteras de minimo 320 kbps, las editoriales pasaran al negocio de las impresoras, o lentes especiales para no joderse la vista leyendo en la pc. etc etc, y entonces la economìa mundial girara en torno a los gustos de personajes de esta calaña:
Archivos adjuntos ( para descargar)
burromalo.jpg
Subir
linksonic
#13 por linksonic el 09/09/2006
Pues esto es otra forma de combatir la pirateria bajo el pretexto de derechos de autor. La mayoria de paginas solo ofrecian tablaturas, cifrados y letras, cosa que los mismos usuarios realizaban y subian con la intension de compartir, tampoco queria decir que lo que estaba ahi plasmado era en realidad como era l obra en si. Mysongbook ya no existe en servidores americanos, ahora se hospeda en uno ruso, su contenido y todo lo que conocian de ella sigue intacto. Eso demuestra que siempre se buscaran formas para eludir las normas y leyes que puedan obstaculizar tales traficos de informacion y mas si afectan todo lo que tenga que ver con dinero.

Asi mismo tambien existen los songbooks o eBooks que realmente son scans de libros fisicos, algo mucho mas delicado pero mas confiable en cuanto a contenido se trata.

En fin, aunque lo hagan, siempre se creara la forma de seguir eludiendo dichos controles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo