Prolema Grabar M-Audio1814

Ernesto Massia
#1 por Ernesto Massia el 17/05/2008
Hola el poblema que tengo es con mi tarjeta de sonido M-Audio 1814 Firewire. A primera vista parece todo estupendo pero el problema aparece cuando trato de grabar cualquier señal. El caso es que he usado muchos programas distintos, Cubase, AdobeAudition, SoundForge, WaveLab... y en todos pasa lo mismo. Al monitorizar las entradas se escucha todo bien y el nivel de señal es correcto pero cuando comienza a grabar mete unos craquidos enormes. No son de sincronización ni de las entradas fisicas ya que he probado en todas las que tiene y al monitorizar la señal antes de grabar suena perfecto. He preguntado l servicio Técnico de M-Audio y me han dicho que compruebe la tarjeta firewire (que ya he probado con otra distinta y sigue haciedo lo mismo), he actualizado windows y metido un parche que supuestamente quita que la velocidad del firewire pueda estar capada. He probado los 3 últimos drivers de la tarjeta bajados desde su web... he probado todo. Incluso he formateado y metido otro windows original pero nada de nada siempre hace lo mismo.
He probado todas las combinaciones de frecuencia de muestreo y bits posible y en todas pasa igual. Solo mete el clipeo cuando entra señal, mientras No.
He subido una muestra de grabación para que podáis escuchar a lo que me refiero.

http://www.megaupload.com/es/?d=ZVPYZDH4

http://rapidshare.com/files/115499373/M ... n.rar.html

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 17/05/2008
eso a mi me pasa con la 410 k me han dejado cuando satura. se k es normal pero no me pasaba cn la digi 001. Cuando la digi 001 daba clip lo k hacia es grabar la voz un poco saturada pero no hacia clips. aunk es obvio mira a ver si estas entrando saturado sino solo me keda decirte k tienes la tarjeta estropeada.
Subir
josueguga
#3 por josueguga el 20/05/2008
puede ser el consumo de la PC, yo tengo una 410 y cuando me hacia esos ruidos era por el consumo. puedes ajustar el buffer igual.
Subir
prisoners
#4 por prisoners el 20/05/2008
a cuantos samples tienes el bufer de tu ordenador,512...256 y cuanta memoria tiene tu sistema,aver si te echamos una mano,yo tube una pero la cambie al dia siguente.pero este problema no lo tube,solo que la calidad no me gustaba.un saludo antonio
Subir
Ernesto Massia
#5 por Ernesto Massia el 20/05/2008
Pues he probado con todas las posibilidades tb del bufer, desde 64 a 4096, y nada, siempre igual. Clips de saturación no son seguro xq no suenan a eso (trabajo en un estudio) y además que si fuese eso al monitorizar la señal ya me sonaría mal.Si escuchas la muestra que he subido se nota que no es saturación de entrada.
El PC que tengo tiene una placa ASUS P5B, Procesador Intel Core Duo 6400, 2gb RAM DDR2... osea que por PC no es.
El problema lo tengo creo que desde el principio xq hace 1 año o así que fue la única vez que habia intentado grabar tb lo hizo pero no le heché muxa cuenta porque intenté grabar un sonido que la misma tarjeta estaba reproduciendo y pensé que sería por eso. El caso es que este año cuando intento grabar la señal de mi sintetizador analógico es cuando me he dado cuenta del problema, así que creo que desde el 1º dia esta igual la tarjeta.
Gracias por intentar ayudarme, a ver si consigo solucionarlo.
Subir
txemicortxea
#6 por txemicortxea el 21/05/2008
Yo tengo tambien M-Audio y en mi caso funciona perfectamente con el portatil pero cuando la conecto a mi torre debo seguir el siguiente proceso para que funcione correctamente: Enciendo el ordenador y mientras está apareciendo el logotipo de windows cargando conecto via usb la tarjeta. Es curioso pero también me pasa con algún hardware como controladores midi. Si no lo hago en ese momento...problemas! No se porqué es pero si sigo estas instrucciones funciona perfectamente. No se si te servirá de ayuda. Suerte!
Subir
apnea
#7 por apnea el 23/05/2008
A mi me pasa lo mismo. Tengo un Quad Core con 2 Gb de memoria, XP SP2, M-Audio Firewire 410, la última versión del Driver para esta tarjeta y uso Protools M-Powered. Cada vez que intento grabar algo por las entradas de audio, ya sea un teclado (en audio no en Midi) o un micrófono, no paran de aparecer chasquidos.
Por favor se os ocurre algo, esto es desesperante.
Subir
klari
#8 por klari el 25/05/2008
A mí me pasa pero es por el tamaño del Buffer, tienes que cambiarlo hasta que no haga esos chasquidos, a mí me va bien a 512 pero claro, empiezan los problemas con algo de latencia si quieres monitorizar con el soft
Subir
texvo
#9 por texvo el 25/05/2008
hola:


si instalaste es SP2 hay un bug registrado. al instalarlo se puede cerrar casi completamtne el bus firewire. hay un parche en microsoft para solucionarlo.

Alguien escribió:
Síntomas
Una vez actualizado el equipo con el Service Pack 2 (SP2) de Microsoft Windows XP, el rendimiento de los dispositivos 1394a o 1394b FireWire puede reducirse enormemente. Una cámara digital que usa la velocidad S400 es un ejemplo de dispositivo de esas características.


http://support.microsoft.com/kb/885222/es

suerte.
Subir
Ernesto Massia
#10 por Ernesto Massia el 25/05/2008
ya he probado con todos los tamaños de bufer posibles, y lo hace siempre igual, he grabado con drivers asio, y con direct X, con varios M-Audio FW, Asio Multimedia Driver... y con todos lo mismo, pero es que lo raro es que sólo es a la hora de grabar xq si fuese de sincronía también lo haría al reproducir, y al monitorizar la señal, y en esos casos suena perfecto.
El parche ese que has puesto ya me lo descargué en su día y lo tengo instalado, pero no me soluciona nada.
Es un poco amargante esto pero en fin... no se ya que hacer. de todas formas gracias por intentar ayudar =D>
Subir
MADFADER
#11 por MADFADER el 26/05/2008
Mira si se prende el foquito de clip al momento de grabar, aparecen ruidos horribles eso garantizado al 100% :D
Subir
Ernesto Massia
#12 por Ernesto Massia el 26/05/2008
No, no se enciende el clip de saturación. Cuando estas grabando se escucha bien, suena mal una vez que ya esta grabado y reproduces el sonido grabado. Resulta que se ha grabado así, como suena en la muestra.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 25/03/2014
Ohh.

Otro hilo muerto ha resucitado despues de seis años.
Milagro!
[-o<




:ook:
Subir
Herbert Ivan Lopez Echeverria
Hola ... trabajo con protools 8hd y una interface presonus 1818vsl y tambien tengo chasquidos en la grabacion ... muchas veces cuando grabo graba limpio y luego cuando empiezo a producir para editar empiezan los problemas ... uso imac con 4 de ram y tambien ya probe cambiar el buffer desde 64 hasta 2048 ¿¿¿ alguna otra idea que me puedan brindar ???? Gracias ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo