Promised Land, de John Morin - Remezclada por Juan Esteve

romanceporcino
#1 por romanceporcino el 15/03/2009
Aunque esta versión no es una mezcla mejor que la original (porque no soy Pro), presento mi versión. John Morin, admirado por mí y por un batallón en Hispasónicos, perdona a este humilde manipulador de canciones. Al final he dejado el Arp. [-o<

Un saludo a la comunidad de Hispasónic e Hispasónicos. :mrgreen:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
romanceporcino
#2 por romanceporcino el 16/03/2009
Comento la mezcla que he realizado sobre las pistas originales.

1. He eliminado unas cuantas pistas (flautas, pad y filtervox).
2. He limpiado la guitarra acústica y he añadido un efecto chorus a la guitarra eléctrica.
3. He añadido una simulación de ampli de bajo con una leve distorsión.
4. He dado pegada a la batería y aplicado un delay con el Ecox de Magix.
5. He limpiado la voz principal y añadido un poco de presión con el MixPressor de PSP (antes de haber visto el vídeo de Antonio Escobar, me gustan los plugins de PSP más que comer con los dedos) y también el Nitro, con un leve delay-stereo.
6. He limpiado y comprimido los coros, panoramizándolos con un poco de movimiento oscilante.
7. He reforzado los coros de la E en los versos "Take me...", dándoles un poco de amplitud estéreo.
8. He aplicado al órgano de la intro de la segunda estrofa un efecto retro con el Speakerphone, un efecto de gramófono (no se aprecia apenas).
9. He recolocado la campana al comienzo del compás de la segunda estrofa, reduciéndola a un golpe.
10. He dejado el piano arpegiado por el clon electrónico de Matthew Bellamy, recolocándolo.
11. He recortado una parte de batería para enfatizar el corte a mitad de canción.
12. He metido la caja persistente al final.

No he masterizado ni ecualizado nada excepto la voz, las pistas estaban bien (excusa de ignorante) . El limitador Xenon de PSP se ha encargado de terminar el trabajo.

Un saludo a todo el mundo. :wink:
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 16/03/2009
Hola,

Según mi escucha, la mezcla está poco clara y falta de medios y agudos que le den nitidez. La caja me parece un poco brusca de sonido para el conjunto del tema y de la batería en concreto. Las voces están bien resueltas en su posicionamiento.
Puede que el sonido de las cajas sea lo que menos encaja cómo novedad.

saludos

TONi

(PD: ¿ Mejor así ? :wink: )
Subir
hernanpincha
#4 por hernanpincha el 16/03/2009
Me gusta mucho el arreglo más simple que lograste y me parece que el corte de la batería suma a la canción (yo también hice algo parecido). Lo único que no comparto es el fade in en la introducción, son gustos. Un saludo.
Subir
romanceporcino
#5 por romanceporcino el 16/03/2009
Toni, ése es mi punto débil. No sé sacarle el equilibrio de frecuencias en la ecualización. Si ecualizo sobre el máster me lo cargo, pero si busco el equilibrio aislando frecuencias y dándoles volumen con un analizador de espectro me cargo el sonido original de las pistas. Me falta mucho por aprender, lo sé. Si tuviera un poco más de tiempo... [-o<

Hernanpincha, al final la mezcla ha quedado con un diálogo entre la voz y la batería apisonadora.

Gracias por comentar. Un abrazo.
Subir
G_Marin
#6 por G_Marin el 21/03/2009
Para mi gusto un poco gravona la mezcla, creo que la culpa la tiene principalmente el bajo. La voz está poco clara.
Creo que solucionando estaría bastante mejor.
Me gusta mucho la idea de dejar la parte del "nanana" con guitarras sólo, le da un rollo muy guapo.
Te invito a que escuches mi mezcla y hagas una crítica. Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo