Promised land, por Josue Martínez

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 14/05/2009
Hola, peña....

Como estoy descansando de la maqueta de mi grupo que me tiene hasta los..... me he descargado las pistas de Promised Land y le he hecho una mezclilla muy personal.

Como no me gustaba casi ninguno de los instrumentos, he regrabado el bajo, añadido guitarras, algún sinte, y le he metido una batería diferente con el ez Drummer.

Al oirla fuera del estudio, me ha dado la impresion de que la voz se ha quedado algo alta y que le faltan graves en general.....lo de siempre, en los monitores escuchas un temazo y al salir del estudio el temazo se queda en temilla y gracias.....

No obstante, antes de hacer los retoques que le quiero hacer, me gustaría que la eschucharais y me pudierais decir que mas cosas hay que tocar aparte de lo que yo le veo....

Un saludete!!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
orion68
#2 por orion68 el 14/05/2009
Junto a la de Damorou, la mejor version que he escuchado de este tema. A mi no me parece que este alta la voz ni que le falten graves.

Que bien suena ese bajo :guitarraelec: :cascos:

Buen trabajo y salud
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 14/05/2009
`Vaya, muchas gracias, tio. El Bajo es un Fender Jazzbass americano, he tenido unos 10 bajos (puedo demostrarlo con fotos, jaja) y es sin duda el mejor que he tenido hasta ahora.
Tengo que cambiar el avatar, que aun salgo con el Musicman que tenia antes... :mrgreen:

Yo la acabo de oir otra vez, con los oidos sin trallar y me sigue pareciendo que falta algo.... seguramente sea el sonido de las guitarras eléctricas el que me parece que lo estropea un poco.
Las guitarras (excepto la elctrica y acustica que salen en el intermedio que son originales de la cancion) las grabé con una Epiphone les Paul Custom, que suele ser una guitarra que suena muy bien, pero no se que le pasa que la pastilla del puente no se oye :( y he tenido que grabar con la del mastil que es bastante mas grave.....entonces quizá al querer compensar eso con la ecualización es cuando les he dado demasiado agudo y se han quedado sin cuerpo.
Ná, tendré que volver a levarla al luthier.

Lo dicho, tio, me animas mucho despues de una semana entera de comeduras de cabeza con el sonido de mi puñeera maqueta.

Un saludo!!
Subir
h3rzio
#4 por h3rzio el 14/05/2009
Ostiass!!
Te lo has currado cambiando todos los instrumentos tio!

Críticas constructivas (oyendola 2 veces con los AKG):

-La voz no esta alta pero podrías haberla tratado un poco mas(o menos. No recuerdo como era la original..) con eq y dinámica para que se empaste con tu producción(suena muy nasal, con demasiados medios, agudos y pobre en medios-graves).
-Le has dado un toque blusero en la segunda parte de la primera estrofa con la guitarra que no le va mucho al tema pero suena genial.
-Luego vas introduciendo un royo mas cañero (emo-core casi. Fijo que te mola!) y me gusta pero le quita protagonismo a la armonía y melodía de la voz. Digamos que al introducir armonías mas complejas o demasiados breaks y cambios rítmicos se pierde parte de gancho en la canción. Creo que aquí mas que nunca el "menos es mas" funciona. Piensa en que John Morin canta bastante bajito, relajado. Es por eso que en las partes con sinte y base simple suenan tan bien tus arreglos. Podrías meter caña solo en los estribillos o cuando en la segunda estrofa el sube el tono. Onda tranqui-caña-tranqui-caña propia de muchas bandas...(Radiohead, Jimmy Eat World..). Piensa en eso.
-El sonido del bajo en la parte "na-ra-rara" si que está pasado ( y otra vez la linea melódica, aunque original, no va con el tema)
-Y la podrías haber subido el tempo un poco. Con el royo que le has dado quedaría bastante mejor.

Y mas cosas pero no tengo tiempo!

Resumiendo creo que el sonido, monitorizando con cascos, no está tan mal, pero quizá te ha faltado planificar la producción escuchando el tema y entendiendo sus puntos fuertes (que los tiene).
Todo esto en mi opinión y sin pretender molestar (que por aquí la gente se pica con facilidad... :( )

Gran curro que te has pegado y mi enhorabuena. Si lo has tocado todo tu... bestial.

p.D: Viva el sonido de un bajo de verdad bien tocado!!(Y en especial si es un StingRay.. o un JazzBass que son mis bajos preferidos)
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 14/05/2009
Muchas gracias por tus observaciones, dientedesierra, y por supuesto que no me pico, ni mucho menos..... el propósito de poner la primera mezcla que me ha salido era preciamente eso, recopilar información sobre que sobra y que falta en el tema desde varios puntos de vista.

Si alguien se pica porque le hagan críticas constructivas sobre sus mezclas debería plantearse colgarlas en un blog privado al que sólo tenga acceso él y escribirse él mismo los comentarios diciendose lo de puta madre que suena todo :mrgreen:

Tomo nota sobre todo acerca del tratamiento de la voz... quizá me he pasado queriendo darle aire y me he dejado los medios/graves un tanto olvidados....

Gracias otra vez
Subir
orion68
#6 por orion68 el 14/05/2009
Pues contradiciendo a Dientede sierra,para mi gusto, el toque blusero del principio es bestial, acabo de escucharlo ahora otra vez y jodo, como pega.

El tema de la ecu de la voz no me meto y en el momento ese del naranana igual esta un poco alto el bajo, pero para los bajistas el bajo nunca esta demasiado alto :mrgreen: en el resto del tema y en mis cascos para mis orejas genial.

yo tengo un Fender Urge mejicano que no esta mal, le faltan dedos jeje.
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 21/05/2009
Je,je, gracias Orion68..... a mi me pasa un poco eso... que como soy bajita, a veces me dejo llevar un poco y me preocupo mucho de que se distinga bien el bajo cuando hace algún dibujo curioso y tal.... pero en general, no me cuesta ser "neutral"....

Quizá si me he pasado un poco en el trozo ese del bajo en la parte del "naranana" , el otro día hice una remezcla bajándolo un poco, pero me flipé... y de paso que arreglaba eso le metí un efecto a la voz que me parecía muy chulo en el momento, pero he descubierto que es una cagada :mrgreen:
Ya lo desharé y subiré la mezcla retocada.

Gracias a todos.
Subir
Guguel
#8 por Guguel el 23/06/2009
cuando la cancion es tan buena da gusto pegarse una mezcla al estilo que mas apetezca y a ti te ha salido bestial, sonidazo y buenisimas las guitarras y el bajo. no creo que la mezcla de tu maqueta te vaya a ir mal jaaaajajajaa un saludo y enhorabuena
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 24/06/2009
Muchas gracias, Gugel.....de verdad que te lo agradezco un montón, porque precisamente me pillas de un bajonazo impresionante con lo de la maqueta de los coj...., maldita la hora, nos tendríamos que haber gastado la pasta en un estudio y a tomar por saco...

Un abrazo!!
Subir
gerardo2
#10 por gerardo2 el 29/06/2009
Valla la tuve que escuchar muchas veces! me encanto será porque me familiarizo con el estilo que le diste.
=D> !

gran mezcla

Saludos.
Subir
Josue Martinez
#11 por Josue Martinez el 29/06/2009
Muchas gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo