Promised Land - Remezcla - Vdbecke

  • 1
vdbecke
#1 por vdbecke el 14/03/2009
Para no embarrar el otro hilo, les agradecería criticas para esta mezcla del temazo de John.
Y agradecimiento a Antonio, por el video espectacular.

[Este MP3 ya no existe]

Por favor critiquen sin piedad
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 14/03/2009
Aquí estamos de vuelta... he tenido que dirigirme al hilo de mezcla pro para escuchar las versioes anteriores también.

Aquí debemos tener en cuenta que las voces se han grabado con un buen equipo, la edición está previamente acabada y nos queda la parte de mezcla pura y dura. Veo que has logrado panoramizar las voces de forma excepcional. La guitarra y los vientos del final están acertadísimos.

Como contrapartida te puedo sugerir subir un pelín las voces (un ajuste muy muy mínimo). Si fuera una mezcla mía le habría quitado algo de graves a la voz, pero teniendo en cuenta el timbre del cantante queda mejor así (desde el punto de vista creativo). Las guitarras tienen un sonido muy cálido que llama la atención en una primera escucha, pero a la larga llega a destacar mucho sobre el resto de instrumentos. Lo corregiría bajando un poco las frecuencias altas de las acústicas o bajando un poco el volumen.

El bajo está perfecto ahí. Destacaría también el sonido de la batería. La reverb del charles también acertadísima.

Los pequeños detalles de las voces de fondo en el estribillo le aportan un aire de grandeza, pienso que están perfectas tal cual están.

En la mezcla de antonio me ha llamado la atención que en el estribillo la voz principal es más aguda que en el resto del tema.

Al igual que en un tema que rebose creatividad debemos respetar la progresión, que vaya de menos a más en la mayoría de los casos, en la mezcla llama la atención también la intensidad que se consigue a lo largo que avanza la canción. Hablo de la compresión, los efectos de chorus o a misma eq que puede dar mucho juego.

Aquí has hecho un trabajo estupendo. Los "fallos" son más bien un capricho que depende del gusto de los demás. Yo suelo tener una perspectiva muy comercial de cómo deben sonar las mezclas e igual no buscabas lo mismo. Cualquiera que sea la intención el resultado lo calificaría de un "90 y muchos" sobre cien.

Sobresaliete, sr. vdbecke!


p.d. siento haberme extendido tanto ;)
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 14/03/2009
Gracias Redrum! por el detalle y la critica
coincido con vos de que la voz no esta del todo bien.
Un fuerte abrazo y excelente tenerte aca de vuelta
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 14/03/2009
Hola Max:

Las guitarras suenan brillosas y naturales, el bajo también está en un buen punto sin enguarrar por debajo, la voz la veo con una ecualización extraña, la veo con falta de contundencia, has hecho una repetición tipo eco que está original.
La canción la has apretado poco en la masterización, también le veo en general falta de contundencia, la veo quizás con poca pegada en la masterización, también menos apretada suenan mejor....

Saludos
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 14/03/2009
Gracias por la critica Edu, es cierto no la quise apretar mucho
Ya estaba bastante comprimida, pero tal vez le faltó una vuelta de tuerca.
un abrazo y ahi la pongo en el otro hilo
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 15/03/2009
Me gusta el nuevo arreglo de voces. El sónar de fondo, no. EL organo ahora no sé si es el original pero lo sea o no, su sonido me desagrada. Las guitarras tienen su sitio sin hacérselo a empujones. La flauta suena bien, pero está fuera de lugar.
La remezcla suena plana, sin "punch"
Subir
_RxO_
#7 por _RxO_ el 15/03/2009
Joder,esta mezcla es la que mas me a gustado,excelente vdbecke :D

Un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 15/03/2009
error era para copiar el reproductor
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 15/03/2009
Toni me encanta tu acidez!!! es de esas cosas de donde se aprende mas! :wink:

Rxo: Gracias! un verdadero placer! lastima que al autor no le gustó!
por suerte es un tema de gustos
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 16/03/2009
Todo suena muy bien, yo solo le bajaba a los agudos. Por lo general tu mezcla siempre tiende a tener picos de agudos, sobre todo en la voz, esta estetica era caracteristica en los 80s, creo que si analizas este aspecto en la musica actual y tratas probar con esto en un futuro, puedes rejuvenecer un poco tu sonido. Saludos.
Subir
monarca
#11 por monarca el 16/03/2009
buena mezcla max... no se si como defecto o como preferencia mia, le meteria mas por la parte baja ( :shock: , digo, las frecuencias bajas) para mi le falta un toque de contundencia, y la mano la veo por ese lado...
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 16/03/2009
Alaspurpuras: Buen dato el que me decis....voy a revisar los agudos

Gonza: el bajo me gusta bastante como quedo, y el bombo poco editable, porque era una sola pista de bateria
Subir
Nightrider
#13 por Nightrider el 17/03/2009
Hola Max! en general me gusta muuucho tu mezcla, sobre todo el trabajo en las guitarras y las flautas,coincido con monarca por el tema del bajo pero me parece más un cuestión de como está grabado, yo casi hago la "gran eduardoc" y le grabo otro bajo, pero decidí dejarlo así, la voz no me desagrada en absoluto aunque tenga una ecualización muy particular, solo le cambiaría la distorsion que le pones al minuto 2:09 por alguna con menos agudos , por lo demás =D> =D> =D>
Saludos!!
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 17/03/2009
Gracias Night!.... la voz si suena rara es cierto, pero el bajo me gusta
No sabia que me pasaba en agudos, asi que gracias a vos y a alaspurpuras me abrieron la cabeza
Subir
Josdams
#15 por Josdams el 19/03/2009
vdbecke, buena mezcla !

Bueno, desde el punto de vista que tengo:

- acortaria un poco mas el rango dinamico general
- trataría de definir mas la bateria.
- en EQ Master, bajaria en 250 hz con un Q de tamaño medio, ademas de subir un poco los agudos entre 3700 y algo ..¿ no estoy seguro.

- le abro mas la imagen

y creo que nada mas..

DE Nuevo __ Buen trabajo " vdbecke "
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo