Promocion DJ

Neil Moreno
#1 por Neil Moreno el 07/08/2014
Buenas, me gustaría que Djs mas expertos dijeran en este post formas de promocionarse en este mundillo. Por ejemplo, sitios buenos para realizar tu pagina web, mejores paginas para subir tu música, donde empezar pinchando, cuanto cobrar etc

Espero que respondáis y ya que estamos os dejo los links de mi soundcloud y mixcloud para que os paseis ;)

https://soundcloud.com/dubzmoreno
http://www.mixcloud.com/dubzmoreno/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mixonline
#2 por Mixonline el 07/08/2014
Puedes hacer tu web usando Webbly.com , la haces gratis usando una plantilla y luego una de 2, o la exportas y la subes a tu host o la enlazas con tu dominio y usas su host, diseño y todo por unos 2 euros al mes, tambien puedes usar Wix, es algo mas cara, unos 10 al mes pero las plantillas son mejores. Aparte q te recomiendo una web muy sencilla, incluso de una sola page, un par de fotos, un par de logos, enlaces a tus sesiones, algo de bio/info y pista, bueno y el contacto obviamente., diseño sencillo, efectivo y si te lo curras, bonito.

Una vez tengas la web puedes hacer unos flyer chulos, por una cara pones tu logo y por el otro la info : web, email, movil... y lo repartes por clubs, salas, etc... mandas por correo...
Por otro lado, una vez con una web decente, a mandar emails a promotores, salas, clubs... otros djs, yo creo q twitter va muy bien para eso, tambien aqui en hispa puedes encontrar facil a gente de tu zona, luego a dar la chapa por souncloud, mixcloud, etc.. para q escuchen tu sesion.

Yo lo q si recomiendo es no volverse loco briendo mil perfiles, es mas, yo pasaria de facebook, soundcloud, mixcloud, etc... solo twitter y las sesiones en un canal del youtube, intente concentrar el mayor numero de followes y escuchas en esas 2, es mas practico y desgraciadamente si tienes 5 mil escuchas de tu sesion en un perfil pero en otro tienes 200 y el promotor de turno lo ve.. hay mucho subnormal q aun esta perdido con eso de los followers, plays, etc...mejor concentrarlas todas en youtube y twitter, hablo por experiencia, he visto mucho retrasao por ahi mal llamado promotor :-)

Luego lo mas importante en realidad es q tengas una fan base de verdad, osea gente q de verdad te siga, q le mole tus sesiones, q si le mandas un email lo abra y sepa quien eres, y escuche tu nueva sesion por q la anterior le molo, etc.. y lo mas imprtante, q vaya a tus bolos, de nada sirva tener 40 mil seguidores si luego no metes ni 30 personas en una sala, especialmente tal y como esta el tema.

Yo personalmente te recomendaria empezar pinchando en casas de amigos, fiestas privadas, restaurantes q hagan alguna fiesta, bares de colegas, etc... y alguno de estos bolos, si es por colegueo, pues puedes ir gratis, pero luego si vas a salas, clubs, festivales, fiestas al aire libre de ayuntamientos, etc... SIEMPRE cobrando, y si cress q lo vales y q tu session muy buena, pues cobra bien, de 200 pavos en adelante, y si es en un sitio con aforo de 300 personas o más, pues meteles un buen palo de 400 o más, se q mucha gente pensará q imposible, q ahora se cobra muy poco, q no pagan, etc... no pagan si tu cobras, se rien de ti, si tu te dejas..etc... si crees q pones un musicon de flipar, q mezclas muy fino y q la gente baila y se divierte consumiendo copas bailando con tu musica. pide pasta, si crees q tu musica ni fu ni fa, q lezclas regular y q la gente se va a su casa por q lo q pones les atormenta el cerebro... quedate en casa o analiza q es lo q pasa y aprende a Read the crowd como dicen los guiris.

Yo personalmente si salgo y pago 10 euros por entrar a un local quiero ver a un DJ decente, si el DJ lo vale y me mola pues me quedo toda la noche, pago mis copas, bailo hasta reventar el culo y salgo el ultimo, eso si, de la q salgo, no me quiero encontrar al DJ borracho perdido y decirle : hey tio vaya musikon, q guapo... y q el DJ me diga, nah estuvo bien, al menos me dieron 3 copazos y 20 euros... NOOOO!!!!!!

Es facil, 10 euros de entrada por, por ejemplo, 200 personas.... si si, 2000 eurazos, q menos q te den 300 por dios, q hijos de p....

Otra forma es facil, si de verdad te curras el marketing por internet, te haces con una lista de mil emails de gente interesada en el tipo de mucia q pinchas en tu zona, contactas con ellos, te vendes bien, les regalas una sesion desde tu web a descarga, etc.. te mueves bien por twitter y contactas con cientos de djs, radios, revistas, promotores, agencias, etc...... y al final vas a ver al de la sala y le dices, el viernes dia tal pincho yo y te meto 100 personas, bueno al final igual son 60... pero verás q cobras bien y q te llaman otra vez seguro.
Subir
3
Neil Moreno
#3 por Neil Moreno el 07/08/2014
#2 Muchas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo