Promoción viral

  • 1
Lauricca
#1 por Lauricca el 20/07/2004
Bueno, esto del insomnio autoinducido a veces me da ideas raras y me gustaría saber qué os parece ésta, porque yo soy incapaz de distinguir bien y mal a determinadas horas del día.

He caído en la cuenta de que conozco a dueños de varios garitos a los que, si les llevo un cd, no tendrían inconveniente en ponerlo en su bar, siempre que fuese más o menos del estilo de música que suelen poner.

Por eso, he pensado en que podría ser una forma de promoción o marketing viral la de grabar un cd con música de hispasónicos y llevárselo a esta gente que conozco para que lo ponga en sus garitos.

En principio, creo que lo mejor sería coger músicos que no están en la SGAE, aunque como soy un poco ignorante en este sentido, no sé a ciencia cierta qué porcentaje de los temas colgados en hispasonic están registrados y cuáles no...

Sea como sea y para concretar la propuesta, pongo estos puntos para aquellos que quieran difundir su música en unos cuantos baretos de Santiago:

1.- El tipo de música que busco ahora mismo es Chill Out y electrónica tranquilita.
2.- Para evitar luego problemas de derechos intelectuales y demás, los interesados en aparecer incluidos en el cd que quiero grabar deberían enviarme un mensaje privado en el que indican que dan su consentimiento para descargar x tema y, obviamente, incluirían también un enlace desde el que poder descargarlo.
3.- Suponiendo que concurran muchos temas, es mi criterio (que puede ser el peor) el que decide cuáles entran :) De todas formas, si me gustan muchos y no caben solo en un cd, pues tuesto otro :D

Y no se me ocurre más por el momento. Entended que pida que seais vosotros los que os dirijais a mí y no a la inversa, pero es que no tengo tiempo material para ir uno a uno escuchando los temas de todo el mundo y luego pidiendo permiso sobre dónde descargarlos y si puedo hacer lo del cd.

En fin, creo que la iniciativa (aunque la he planteado de forma espesa) puede ayudar un poquito a vuestra promoción y a mí me haría ilusión el mero hecho de ver que alguien le pregunta al dueño del bar "qué disco es este"? Me parece que ganamos todos :)
Subir
andromeda_scar
#2 por andromeda_scar el 20/07/2004
con el nivel de muchos que hay por aqui te sera dificil...
Saludos simpatica :D
Subir
autechris
#3 por autechris el 20/07/2004
... yo trabajo en un ciber y ponemos musica constantemente ... ya tengo mis discos aburridos y estoy pensando en bajar canciones y ponerlas... sin consentimiento :twisted: claro está. aunq me imagino que se dé la casualidad de q aparezca justo el autor por aqui para mandar un par de emails y este sonando su cancion :shock: ( a ver q excusa le pongo) aunq esta posibilidad es muy remota ... :!: mm
....... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 20/07/2004
Hombre, puede que alguien se mosquee, pero en principio quien cuelga temas en internet lo que quiere es que se escuchen ¿no?
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 20/07/2004
Con mi música puedes contar. Tengo algo subido en http://www.soundclick.com/bands/0/silviaalonsomusic.htm
Igual va bien el ya archiconocido Overquantizeme. Tengo alguna más también tranquilita, pero quizás no ahí.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 20/07/2004
Ups, olvidé que pedías que te lo mandáramos por privado. :)

Bueno, aprovecho para añadir que me encanta la idea. Gun, también puedes poner mi música si quieres (aunque no sé si los clientes saldrán por piernas).
Subir
BLS
#7 por BLS el 20/07/2004
Alguien escribió:

En principio, creo que lo mejor sería coger músicos que no están en la SGAE

Alguien escribió:

El tipo de música que busco ahora mismo es Chill Out y electrónica tranquilita

:( una buena iniciativa, de la que creo que RwG nos quedamos fuera

en fin, suerte y un saludo
Subir
youthopia
#8 por youthopia el 20/07/2004
Propongo lo mismo q Lauricca pero hecho por la zona de Lerida (aunque akí no hay garitos de chill out) por lo q pido temas rockeros (rock, punk, hardcore, metal etc,etc)
Subir
chema001
#9 por chema001 el 20/07/2004
(Me dicen por línea interna que Ramoncín se está tirando de los pelos)
Subir
youthopia
#10 por youthopia el 20/07/2004
Alguien escribió:

(Me dicen por línea interna que Ramoncín se está tirando de los pelos)


¿te paso el telefono del llongueras?
Subir
tomason Baneado
#11 por tomason el 20/07/2004
Alguien escribió:
Igual va bien el ya archiconocido Overquantizeme

pos yo no lo conozco :lol: :lol: :lol:
Subir
youthopia
#12 por youthopia el 20/07/2004
Alguien escribió:

pos yo no lo conozco


pos pasate por el bar! xD
Subir
Lauricca
#13 por Lauricca el 20/07/2004
Tranquilo BLS, sabes de sobra que vuestra música me gusta, lo único que en principio pensé en ese estilo que vale prácticamente para cualquier cafetería "modernilla". Lo vuestro igual daría demasiadas ganas a la gente de irse rápido a tomar unas copichuelas y bailar :)
Subir
BLS
#14 por BLS el 20/07/2004
cafeterías modernillas? en alguna que conozco en Madrid, sobretodo ponen jazz y bossanova tranquilita (recopilatorios chill-brazil y cosas de esas, "mira que cosa mais linda..."), tienes razón, pero avisame cuando empieces a frecuentar tuburios oscuros :D y gracias por el cumplido musical ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 20/07/2004
tomason escribió:
pos yo no lo conozco :lol: :lol: :lol:


Pos mu mal hecho.
Es que yo soy "perro viejo" (por no ponerlo en femenino, que suena fatal :) ), en Hispasonic y hace mucho tiempo que presenté ese tema. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo