Promocionar música electrónica

  • 1
turquize
#1 por turquize el 01/03/2008
Hola:
¿Cual creeis que es la mejor forma de promocionar la música electrónica?. ¿Qué webs son las que mejor funciona?, ¿qué métodos no recomendáis?.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 02/03/2008
Creo que es importante tener tu propia web y además abrir un myspace. En esas dos webs debería haber ejemplos de lo que haces. Internet como medio promocional es muy potente.
Subir
pinchadiscos
#3 por pinchadiscos el 03/03/2008
La mejor manera de promocionar...es venderlo. Si algo esta bien y digno saldra por un sello. Eso no cabe duda. Con todos los que hay de los estilos posible es caso impensable q algo de calidad no llegue a ser publicado.
Lo demas...a no ser que se plantee abrir un nuevo sello q aporte...me parece una perdida de tiempo.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 03/03/2008
pinchadiscos escribió:
La mejor manera de promocionar...es venderlo.


En realidad las leyes de marketing contradicen esta afirmacion.
Es al contrario ... PARA VENDER, TIENES QUE PROMOCIONAR.

pinchadiscos escribió:

Si algo esta bien y digno saldra por un sello. Eso no cabe duda.


Bueno, creo que si cabe dudas.
No todo lo que sale por un sello es digno. De hecho, en el MAINSTREAM actual creo que lo que falta es un poco de dignidad. Luego, hay muchos grupos de a pie que son excelentes pero ninguna discografica les da cabida. Esta es una de las principales razones (no la unica), por las que cada vez es mas natural / normal la autoproduccion de los discos.

pinchadiscos escribió:

Con todos los que hay de los estilos posible es caso impensable q algo de calidad no llegue a ser publicado.


Insisto ... tengo mis serias dudas.

pinchadiscos escribió:

Lo demas...me parece una perdida de tiempo.


Preguntaselo a los ARTIK MONKEYS ... y otros tantos.
Lo mismo preguntaselo a RADIOHEAD con su ultimo disco.

Creo que lo mas seguro del mercado discografico actual, es que NO EXISTEN ABSOLUTOS.
Ahora mismo estamos en plena epoca de cambios, y aun no se extrae ningun paradigma en la
materia, dado todo lo que acontece ahora mismo. :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
vichin
#5 por vichin el 03/03/2008
http://www.imeem.com/

creo que salió algo publicado sobre esta web en la portada de hispa

:roll:
Subir
pinchadiscos
#6 por pinchadiscos el 03/03/2008
Lo primero...estamos hablando de musica electronica. No de los artic pelotazo monkeys....Si eres capaz de decirme un artista que haya conseguido lo que ellos en la música electronica....por que vamos. Aqui al reves que en otros palos, el publico no suele saber que es lo que esta absorviendo...(como mucho reconocen el estilo).

Lo de que para vender tienes que promocionarte , en la electronica no tiene por que tener cabida . Ya que la promoción aqui lo hacen los propios circulos pinchando los temas "hype" del momento. Es mas , es super comun sacar con un alias y que nadie sepa quien eres.

Sobre que en la electronica...la gente de calidad que no saque un disco. Todavia no lo he visto, creeme que si tienes algo de calidad vas a poder sacarlo. Es un mundo en donde prima el cuanto mas y mas nuevo es mejor. asi que esa posibilidad la vas a tener...OJo ..q lo mismo no te va a dar para comer y lo mismo ni dios te va a reconocer ...Pero si algo es de calidad. Sale en un sello. (si tu conoces artistas de electronica de calidad que no saquen sus obras dimelo que rapido lo arreglamos ;) ).


Y repito..no tiene nada que ver el mercado de la electronica con los demas. Aqui no tienes ni que ser guapo ni feo ni bailar bien. Ni incluso tener un gran padrino...la gran mayoria de los productores han salido de la nada gracias a sus obras.
Subir
dj_nocker
#7 por dj_nocker el 03/03/2008
walerandei escribió:
pinchadiscos escribió:
La mejor manera de promocionar...es venderlo.


En realidad las leyes de marketing contradicen esta afirmacion.
Es al contrario ... PARA VENDER, TIENES QUE PROMOCIONAR.

pinchadiscos escribió:

Si algo esta bien y digno saldra por un sello. Eso no cabe duda.


Bueno, creo que si cabe dudas.
No todo lo que sale por un sello es digno. De hecho, en el MAINSTREAM actual creo que lo que falta es un poco de dignidad. Luego, hay muchos grupos de a pie que son excelentes pero ninguna discografica les da cabida. Esta es una de las principales razones (no la unica), por las que cada vez es mas natural / normal la autoproduccion de los discos.

pinchadiscos escribió:

Con todos los que hay de los estilos posible es caso impensable q algo de calidad no llegue a ser publicado.


Insisto ... tengo mis serias dudas.

pinchadiscos escribió:

Lo demas...me parece una perdida de tiempo.


Preguntaselo a los ARTIK MONKEYS ... y otros tantos.
Lo mismo preguntaselo a RADIOHEAD con su ultimo disco.

Creo que lo mas seguro del mercado discografico actual, es que NO EXISTEN ABSOLUTOS.
Ahora mismo estamos en plena epoca de cambios, y aun no se extrae ningun paradigma en la
materia, dado todo lo que acontece ahora mismo. :D

Saludos walerianos! 8)




estoi totalmente deacuerdo contigo
Subir
dj_nocker
#8 por dj_nocker el 03/03/2008
pinchadiscos escribió:
Sobre que en la electronica...la gente de calidad que no saque un disco. Todavia no lo he visto, creeme que si tienes algo de calidad vas a poder sacarlo. Es un mundo en donde prima el cuanto mas y mas nuevo es mejor. asi que esa posibilidad la vas a tener...OJo ..q lo mismo no te va a dar para comer y lo mismo ni dios te va a reconocer ...Pero si algo es de calidad. Sale en un sello. (si tu conoces artistas de electronica de calidad que no saquen sus obras dimelo que rapido lo arreglamos ;) ).


Y repito..no tiene nada que ver el mercado de la electronica con los demas. Aqui no tienes ni que ser guapo ni feo ni bailar bien. Ni incluso tener un gran padrino...la gran mayoria de los productores han salido de la nada gracias a sus obras.



eso es mentira,uno ultimamente en la musica electronica esta dejando mucho que desar,principalomente en los estilos en los que yo me desenvuelvo y segundo pormucha calidad que tengas, los sellos te cierran las puertas y eso te lo digo por experiencia,ya que me cansado de enviar maquetas por todos los sellos disponible y esas obras acabadas nunca veran la luz.ni tampoco quiero ponerlas en ningun lado,cuando monte mi propio sello que es lo que estoi haciendo aroa,yo sere el que decida.
y por ultimmo la gran mayoria que esta arriba principalmente estan porque an montado su propio sello.
Subir
Sturman
#9 por Sturman el 03/03/2008
dj_nocker escribió:
cuando monte mi propio sello que es lo que estoi haciendo aroa,yo sere el que decida.
y por ultimmo la gran mayoria que esta arriba principalmente estan porque an montado su propio sello.


¿y cómo te estás montando tu propio sello? ¿Una vez montado depués que haces? Me interesa.
Subir
Rafa_Gomez
#10 por Rafa_Gomez el 03/03/2008
Me interesa el tema me apunto, saludos.
Subir
dj_nocker
#11 por dj_nocker el 03/03/2008
son muchas kosas las que tienes que mirar.despues lo que deseas hacer con tu misca y como la kieres difundir y en que formato.
lo primero es decidirte si kieres que tus temas esten registrados por las sgae, o por tipo de registro intelectual.
yo os voi habalr del mio porque soi socio de sgae.
lo primero registrarse,despues recaudarla informacion necesaria para saber lo que necesitas porque para formato cd,formato vinilo, para colgar en internet
son diferentes licencias las que hay disponibles,y en muchos casos no se kual es la informacion necesari,mandais un mail con buestras dudas, y os las resuelven.despues si haceis un sello es logico que tenga nombre,poues tenes que registrar ese nombre parapoderlo utilizar sin que nadie os lo robe.
y despues necesitais pasta para pagar lo que tengais que pagar.
Subir
samoano
#12 por samoano el 03/03/2008
Yo estoy con el pinchadiscos, no cabe duda que en electrónica es necesaria una promoción pero como tu música no tenga calidad es mejor que no pierdas el tiempo en promocionarte porque tu público potencial no es tonto, de hecho la mayoría son profesionales con oido, discyonquis, que no se compran un disco porque sea de tal o de cual, sino que lo escuchan y deciden.
Yo te aconsejo que envíes algunos de tus temas a netlabels, busca el que más se adecue a tu estilo y si ves que tienen aceptación intenta publicar en algún sello físico.

Pero es que así estamos todos, yo todavía no he hecho ningún tema que considere bueno, todo lo que he hecho es basura y en electrónica promocionar la basura es perder el tiempo.

Ahora me direis que hay mucha basura planchada, pero os puedo asegurar que esas "referencias de paja" (como yo las llamo) se amontonan en las estanterías porque nadie las compra.
Subir
dj_nocker
#13 por dj_nocker el 03/03/2008
samoano escribió:


Ahora me direis que hay mucha basura planchada, pero os puedo asegurar que esas "referencias de paja" (como yo las llamo) se amontonan en las estanterías porque nadie las compra.


si pero si solo ai 4 sellos que saken ese tipo de musica y los 4 no sakan nada decente que haces jajaja,yo por lo menos se lo que ai en mis estilos y te digo que eso no es asi.pero kada uno opina lo que kiere
Subir
samoano
#14 por samoano el 04/03/2008
Alguien escribió:

si pero si solo ai 4 sellos que saken ese tipo de musica y los 4 no sakan nada decente que haces


me suicido, jajaja... aunque si que es cierto que cada vez hay que escuchar más, más y más para encontrar algo bueno
Subir
Cintaila 2007
#15 por Cintaila 2007 el 04/03/2008
Una buena forma de promocionar la música electrónica como bien se ha dicho es montando tu propio sello y promocionarlo en sitios como comunidades, foros, blogs, y buscar tiendas y distribuidores on-line.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo