Prophet 5, ¿sobrevalorado?

  • 2
Shuttle
#16 por Shuttle el 16/07/2015
#15

Mola compi!! Gracias :ook:

Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#17 por jd800 forever el 17/07/2015
cuando la gente habla con tanta exactitud de los problemas de los sintes, da gusto escucharos a todos.

enhorabuena
Subir
blapo
#18 por blapo el 17/07/2015
Dificilmente te acabarás un sinte como el Prophet 5. Podrias estar programando sonidos durante años y obtener timbres nuevos cada vez. Lo se porque llevo más de 15 años con uno y no deja de sorprenderme de lo que es capaz este pequeño monstruito. Buena prueba de su versatilidad es que lo usaban músicos de todos los estilos: rockeros, tecnopops, planeadores berlineses, compositores de bandas sonoras...Y además es tan bonito!
Subir
2
rafa
#19 por rafa el 18/07/2015
Hace unos 15 años que vendí mi prophet 5 para comprar un vs. Todavía me estoy arrepintiendo, no porque el vs sea algo raro y (respeto para el que lo tenga pero a mí no me gustó nada lo vendí al año) sino porque es claramente el mejor sinte que tuve en el pasado .

vamos otra cosa... el polisix no es la respuesta a nada.... ni siquiera a un juno y eso que son de 1 osc + sub.

creo que este tipo de sintes prophet 5, jupiter 8, obxa , syntex te van a dar un sonido totalmente diferente y único y para ciertos proyectos es indispensable que te hagas con un analógico de verdad.

hace 1 año decidí ponerme a hacer unos covers de jarre y me compré un nord lead y el arturia... la verdad es que aunque suenan muy bien, suenan demasiado limpios, finos y dopados , para nada ese sonido antiguo, grueso, cálido de los vintage originales, o sea que los vendí y comencé de nuevo a recopilar equipo "de verdad"

mi opinión, el polisix y otros analógicos están sobrevalorados, su precio real 200 euros, un prophet V ??? según la necesidad que tengas de sus sonidos , para mí para nada están sobrevalorados , son joyas con un sonido propio, especial, bueno y seguro que encuentras ese sonido que necesitas y le da ese valor añadido al sonido de tus temas.

Referente al Xpander, junto al mks80 fueron la culminación de la síntesis analógica en los 80.... pero en mi humilde apreciación personal aunque sean mucho más versátiles que los sintes de finales de los 70 y principio de los 80 , no tienen comparación al enorme sonido de un memory moog, arp 2600, jupiter 8.... con sonidos menos metálicos y mucho más cálidos, repito es una apreciación personal .
Subir
van shan
#20 por van shan el 18/07/2015
Esa es tu opinión muy respetable pero yo no estoy para nada de acuerdo.

Cada sinte analogico da un sonido personal. A mi por ejemplo el sonido que más me gusta del Polysix es el Pad filtrado de la intro de "The Night" de azul y negro. Sólo por ese sonido ya me merece la pena tenerlo.
Los Junos tienen sonidos super reconocibles de mogollón de temas ochenteros.
¿Qué no suenan como los Prophets jupiters etc? Pues claro pero es que esos sintes tampoco suenan parecidos entre si. Tienen arquitecturas similares pero el sonido es muy diferente.

Yo me quedo con todos sin desmerecer ninguno. Los de VCOs suenan más densos pero los de DCOs suenan muy precisos dulces.
Subir
rafa
#21 por rafa el 18/07/2015
Precisamente el juno 60 es uno de mis sintes favoritos, aunque no sea muy versátil aun me emociono cuando escucho sus inconfundibles cuerdas en todos los temas del i say de Erasure, tiene un sonido muy cálido, aunque nació como un sinte de gama media se ha ganado por méritos propios un puesto con los clásicos. Vamgelis aún lleva 2 106 en sus directos.

el xpander es el protagonista de los 2 primeros discos de Erasure, el primero combinado con el cz101 y el segundo con el vs.Es un sinte grande... pero a mi no me gusta.

es cierto que los dco suenan más controlados, pero también suenan más brillantes y metálicos. El jx8p me encanta , de hecho tengo su programador pg800 y espero tener uno en el futuro, es poco versátil también pero es magnífico.

soy un amante del sonido korg, llevo mucho tiempo buscando un trident, me encanta el ms 20, pero el polisix es el sinte que menos me ha transmitido, es posible que pasándolo por 1000 efectos cambie.

Claro que cada sinte es un mundo... por eso me encantan los sintes analógicos, con arquitecturas totalmente diferentes por supuesto. pero igual que hay virtual analog buenos como el virus y malos como el novation, también había analógicos buenos y latas.
Subir
van shan
#22 por van shan el 18/07/2015
No hace falta pasarlo por muchos FX. Yo el Polysix siempre lo meto en los temas sólo con Reverb y Delay como el resto de los sintes.
Subir
Mr. Nobody
#23 por Mr. Nobody el 18/07/2015
Bueno, pero digo yo, que ahora con el Sequential P6 ya no habra tanta queja no?... No sonara igual, pero menos es nada...

Que pensais... El P6 se comera al P5 o no?
Subir
rafa
#24 por rafa el 18/07/2015
quizá deba darle otra oportunidad, fué mi primer sinte y alomejor no le saqué el partido que se le podía sacar, es posible que intente escuchar alguno por ahí de nuevo. recuerdo que tenía un buen efecto de chorus.
Subir
van shan
#25 por van shan el 18/07/2015
Yo de de uno que ya ha vendido su Prophet5 y se ha pillado un Prophet6.
Subir
supro
#26 por supro el 19/07/2015
Las cosas valen lo que estes dispuesto a pagar.

Respecto al P5 pase una tarde con uno que necesitaba un ajuste y me parecio alucinante. Creo que el mejor sinte que he probado.

Disfruto del Polysix de mi suegro desde hace 15 años y me encanta. Sencillo pero muy inspirador y superutil en directo. Desgraciadamente esta lejos del Sequential.
Subir
2
astropop
#27 por astropop el 19/07/2015
Bueno, piden una pasta por el pero es un grandísimo sinte, sonidazo y características a tener en cuenta que hacen aumentar su paleta de forma notable como la sección PolyMod, síntesis FM y alguna guarrada más. Yo personalmente no pagaria lo que piden por el, al igual que por un CS80, un JP8 u otro clásico, estoy más que contento con mi Kronos, se ajusta más a mis intereses como "programador", para ello pido más posibilidades de las que me dan esos clásicos.

Saludos.
Subir
rafa
#28 por rafa el 21/07/2015
El prophet 5 es uno de los mejores sintes analógicos del pasado, y el prophet 6 es uno de los mejores sintes analógicos del presente. Para nada son lo mismo, los dos están muy bien y son sintes de primera, pero aunque el p6 esté basado en el p5, el prophet 6 tiene diferencias notables respecto al prophet 5.

cuál es mejor? para gustos se hicieron los colores.
Subir
audiorange
#29 por audiorange el 19/07/2022
De sobrevalorado, nada. :-)

Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas