Prophet 6 VS OB6 VS Prophet 12

zaky
#1 por zaky el 28/10/2016
Abro debate por ver cual es mejor sinte para vosotros y que opinión teneis.

Tal vez ya se haya sacado el tema alguna vez pero no lo he encontrado.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 28/10/2016
Tengo el P6, he tenido el OB6 y no he tenido nunca el P12.

Cual es mejor? ... :-k depende, que tipo de sonido prefieres, filtro SEM o el típico prophet...

A mi el P6 me gusta mas, por construcción (mas madera, botones y potes), tiene una muy buena distorsión, y el sonido general del filtro me encanta. Los he tenido juntos y rápidamente descarté el OB6. Comparten algunas funciones y DSI ha aprovechado para cambiar el filto y poco mas, algun efecto diferente...no se...el P6 rápidamente me entró por la vena, el OB6 no.

El P12 me tentó, de hecho tuve el pro2 que me encantó y tema osciladores creo que se parece bastante, pero nunca me fuí por el.
Subir
van shan
#3 por van shan el 28/10/2016
Yo tengo un Prophet6, un 08 PE y un OB6. He probado tanto el P12 como el 2.

¿Cual es mejor sinte? Pues depende. Si quieres un monton de opciones el 12. Si quieres el mejor sonido el 6.

Lo mejor que tu mismo pruebes ambos y veas cual se ajusta mejor a tus necesidades por que son la moche y el dia.

El P12 comparte mas similitudes con el 08 que con el 6.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 28/10/2016
#1 Aparte te diría que no tiene casi nada que ver el uno con el otro.
A ver.. el Prophet 12 es mas bién un sintetizador para diseño sonoro y no contiene osciladores analógicos de
ningún tipo, sino digitales aunque el filtro si es del tipo VCF multi modo. Es un sinte híbrido enfocado a generar
ambientes, texturas y sonoridades tanto digitales como "analógicas", aunque mas bién no casa exáctamente con
ninguna de ellas, de ahí lo de "híbrido".

El Prophet 6 se ha diseñado para recrear tonos mas vintage y mas clásicos. Asi que depende de lo que busques.
Como sinte es mas interesante en especificaciones y capacidades tímbricas el 12, eso sin lugar a ninguna
duda (tienes 4 osciladores programables VS los 2 VCO del Prophet 6) pero son conceptos de instrumentos
marcádamente diferentes como te he comentado.

Y dudo mucho que surjan debates, no hay mucho que debatir, sino saber lo que se busca y comprar lo que
a uno le pueda ser mas útil según sus necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo