Prophet 8 y secuencias MIDI desde Ableton

claudio maestre
#1 por claudio maestre el 07/10/2019
Hola!!! A ver si me podéis echar un cable, nunca mejor dicho.

A ver, me he pillado un prophet 8 y me gustaría configurarlo como tengo el Sub 37, es decir, conectado al ordenador por USB, para poder manejar las secuencias MIDI que tengo escritas en Ableton. El problema es que el prophet no tiene entrada USB. Así que se me ocurre salir de la Analog Rytm (que tb la tengo conectada por USB al ordenador) por OUT THRU y entrar en el Prophet por MIDI IN. Por lo que se ve, Ableton y/o Prophet se ríen de mi cara, parece que los mensajes MIDI que necesito que entren en el prophet no lo hacen. No sé si directamente eso es inviable o sí se puedo pero tengo que configurar bien la analog rytm y el prophet para que no bloquee esa información. La verdad es que me hago un lío con los mensajes de controlador, los CC, los NRPN,... No sé si es eso lo que tengo que ajustar, o se me está yendo la cabeza.

A ver si alguien me puede sacar del pozo, jejej. Gracias de antemano!!!!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 07/10/2019
Pues podrias hacerlo desde el sub 37

En ele menu midi, tiene un echo usb , que pones como DIN y asi te repetira lo que recibe por usb por su din out, les pones distintos canales y listo
Subir
claudio maestre
#3 por claudio maestre el 07/10/2019
En teoría, saliendo de la Analog Rytm por thru también debería llegar al prophet la misma información que le entra a la rytm, no? Bueno, de todos modos pruebo lo que me dices y si lo reconoce pues fin del problema. Gracias Pablo!!!
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 07/10/2019
Ya existe un hilo de usuarios del Phophet 8

Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/prophet-08-usuarios/227511
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas