Propiedad intellectual de las grabaciones

beatnik
#1 por beatnik el 16/05/2012
Hola a todos,

queria presentarles un problema bastante gordo que ha surgido a unos colegas músicos.

esta gente tiene un grupo rock estilo placebo y se han ido a grabar en un estudio en barcelona, "el tostadero"

tenian cuatros temas y todo el trabajo de producción / grabación se ha hecho en dos dias.

como podeis imaginar con este margin de tiempo a disposición el trabajo ha salido bastante mal, ambos la calidad de la performance y el sonido de las pistas.

así que lo hemos hablado y le dije que yo podia remezclar los temas, para intentar mejorarlos un poquito.

el estudio, ademas de cobrarle un paston por un trabajito de cuatro pesetas, se niega a ceder las pistas y quiere cobrarles aun mas, porque se trata de una hora de trabajo que no estaba prevista.

pues nos gustaría saber si hay alguna formula para obtener estas pistas. pienso que es un derecho, pero no se como es la ley en estas cosas, ademas soy italiano y ya me lio con lo nuestro!

espero mucho que alguien nos dea algunos buenos consejos. muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
beatnik
#2 por beatnik el 18/05/2012
? nadie
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 18/05/2012
No se de las leyes en España, pero se deduce que si has pagado por un trabajo ya realizado, este mismo incluye que te pasen las pistas para hacer remixes.

Si no te las entregan y esta todo cancelado, es una sinverguenzura y espero que además sea un delito ya que las pistas al estar el trabajo todo pagado no les pertenecen.
Subir
beatnik
#4 por beatnik el 18/05/2012
hola kamikase te agradezco mucho por tu respuesta.

yo tambien creo que estamos en lo justo, pero el problema es que este cabron no quiere dejarnos las pistas, asi que nos quedan como soluciones o leyes, abogados, etc.. o reclutar un hacker para sacar los datos... como nos otros tampoco queremos ser illegales, esperamos que haya una manera legal para obtener lo que es nuestro derecho.

espero que alguien comentará algo mas y que podremos tener exito.

muchas gracias
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 18/05/2012
Pues haces lo que un amigo tuvo que hacer.

Consiguió 4 gurkas, rompiendo las puertas a patadas consiguió que le devolvieran los respaldos de sus pistas y santas pascuas.

Al tipo los humos de matón y abusivo se le bajaron de golpe.
Subir
beatnik
#6 por beatnik el 18/05/2012
hombre yo tambien estoy de la idea que tenemos que volver a solucionar los problemas con nuestras manos pero tampoco podemos arriesgar que nos van a detener para conseguir unas pistas.

como logicamente y eticamente estamos en lo justo, seria ideal encontrar una forma legal de obtener esto.

espero que alguien pueda ayudarnos en encontrar una solucion

si las leyes &co no nos ayudaran, ya probaremos con el metodo "mafia siciliana" jejejejejejejeje
Subir
distante
#7 por distante el 18/05/2012
Dudo mucho que un policía acepte ir contigo al estudio para escoltar la entrega de la sesión si no tienes algún tipo de contrato para probar esto; si quieres ver un método legal, deben haber hecho un contrato escrito.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 18/05/2012
Aqui en España es normal cobrar por las pistas grabadas, asi como por las horas de trabajo que te suponga el perjuicio de entregarlas. De hecho mi novia que esta mas puesta en estas cosas legales , me comentó que salvo estipulación en el contrato las pistas pertenecen al que las graba no así el derecho a explotación ya que es el grupo el que posee los derechos sobre dicha composición. Vamos, que suyas son porque tu pagas por el trabajo FINAL ( lo que es el master ) ,no por las pistas, otra cosa es que haya estudios que las entreguen libremente sin poner pegas ( como es mi caso, salvo excepciones)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo