X
¡No te pierdas nuestro Especial Black Friday!

Propiedad sello discográfico, requisitos

PEDROEDUARDO
#1 por PEDROEDUARDO el 07/03/2004
Para editar-vender cd ,necesario canón SGAE,depósito legal-alquiler sello discográfico,código barras.Como tener sello propio???.Sé q.necesario alta fiscal ,algún epígrafe supongo,registro marca-comercio,eso es todo?? -Alguién puede ayudarme..Grcias ...Saludos
Subir
cvchavo
#2 por cvchavo el 07/03/2004
Edita el titulo del post, no se permiten las mayusculas, gracias
Subir
Teo Tormo mod
#3 por Teo Tormo el 07/03/2004
Yo me uno a lo que pregunta pedro (de hecho había entrado en hispasonic para preguntar exactamente lo mismo) , la misma información me resultaría muy necesaria, me gustaría saber absolutamente todo lo necesario para poder editar y vender cd's y vinilos yo mismo y que sea de manera absolutamente legal y siguiendo los trámites habituales. Pedro si averiguas o sabes ya algo por tu cuenta por favor mándame un mesaje privado o algo
Por cierto pedro creo que en este foro no se pueden usar mayúsculas para los temas de los posts.
Subir
weld
#4 por weld el 07/03/2004
La P.A.E. presenta su propio sello discográfico



NOTA DE PRENSA





LA PLATAFORMA DE AUTOEDITORES (P.A.E.) PRESENTA SU PROPIO SELLO DISCOGRAFICO SIN ÁNIMO DE LUCRO: “E D I C I O N E S P A E”

El próximo Miércoles 25 de febrero, a las 13:00 h., en la FNAC TRIANGLE(Barcelona), tendrá lugar la rueda de prensa en la que se presentará el legalmente recién constituido sello discográfico de la PLATAFORMA DE AUTOEDITORES (P.A.E.): EDICIONES PAE; el cual se facilitará a cualquier artista, con el único interés de que éstos puedan autoeditar sus obras; culminando, de este modo, uno de sus principales objetivos marcados desde sus inicios por la PLATAFORMA DE AUTOEDITORES (P.A.E.).

Después de casi dos años de intensa actividad, la PLATAFORMA DE AUTOEDITORES (P.A.E.) abre, con la creación de su propio sello discográfico sin ánimo de lucro, una nueva puerta, para que todos los artistas que lo deseen, puedan autoeditar sus propias obras musicales y/o Audiovisuales; dando así una respuesta positiva a la mermada situación del actual panorama musical.

La PLATAFORMA DE AUTOEDITORES (P.A.E.) facilitará, de este modo, todos los medios necesarios para autoeditar sus obras, a todos aquellos artistas que no puedan o no quieran crear su propia compañía discográfica.

La PLATAFORMA DE AUTOEDITORES (P.A.E.), con esta iniciativa, cierra un círculo dentro del mundo de la autoedición, y cumple así unos de los fines principales de sus estatutos, que no es otro que el de facilitar la autoedición tanto a los artistas que forman parte de la plataforma como los que no.

La PLATAFORMA DE AUTOEDITORES (P.A.E.) ha incrementado durante este tiempo el número de los miembros asociados a ella, llegando a las 26 compañias discográficas asociadas, destacando el ingreso en la misma de artistas de la talla de Ani DiFranco o Kiko Veneno.

A partir de ahora, la independencia y la autogestión de las obras por parte de los artistas, se facilita y queda respaldada de forma transparente con la existencia de EDICIONES PAE, puesto que los artistas encontrarán en este sello:

- AUSENCIA TOTAL DE ÁNIMO DE LUCRO. EDICIONES PAE no obtiene ningún beneficio, ni de los artistas, ni de las obras que edite, renunciando expresamente a la titularidad de cualquier derecho de propiedad intelectual que puedan generar de las mismas. Cualquier beneficio que generara EDICIONES PAE será reinvertido en proyectos relacionados con la autoedición y en publicitar el catálogo del sello.


- ESTÁ A DISPOSICIÓN DE CUALQUIER ARTISTA . No sólo de los miembros de la Plataforma de Autoeditores, sino de cualquier artista que lo desee, estando abierto a todo tipo de propuestas y estilos.


- PRECIOS MÍNIMOS. Se facilita a todos los artistas los mismos precios de fabricación, diseño, estudios etc… de que dispone la PLATAFORMA DE AUTOEDITORES (P.A.E.), sin añadir cargo adicional alguno sobre estos costes.


- TRANSPARENCIA. Se le facilitarán al artista todas las facturas de la fábrica, del pago de los derechos de autor, etc.


- REALIZAMOS TODAS LAS GESTIONES LEGALES Y BUROCRÁTICAS necesarias para la edición de su obra, de un modo sistematizado, simplificado y al mínimo coste posible.

- ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO: Todos los artistas que lo deseen podrán gratuitamente consultar al abogado de la PLATAFORMA DE AUTOEDITORES todas sus dudas legales.


- FACILITAMOS TODOS LOS CONTACTOS que los artistas pueden utilizar en beneficio propio, relativos a la distribución, diseño, grabación, etc. de sus obras.


Con este importe paso, entendemos que estamos construyendo los cimientos de una salida a la mermada situación de la actual industria discográfica.

Esperamos su asistencia,

CONTACTO:
PLATAFORMA DE AUTOEDITORES (P.A.E.)
Josep Coll Rodríguez
(Abogado/Músico)
Diagonal, 612, 1º
08021 Barcelona
Tel. 93 366 39 90
E-mail: info@autoeditor.org
Web: http://www.autoeditor.org
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo