Propiedades del corcho

#1 por sonoma el 17/03/2005
Buenas!

Estoy pensando utilizar paneles de corcho de 5-10mm de grosor para forrar las paredes de mi studio.

Stoy seguro k conseguiré un buena absorción (acondicionamiento) por ser un material blando, pero queria saber si tb lograré algo de aislamiento, aunke sea pokito.

Si hay alguien por ahí k sepa o haya hecho algo parecido le agradeceria su opinión.

Venga! Saludos!
Subir
#2 por Napalm Candy el 17/03/2005
Busca por el foro de ingenieros de sonido que hay varios post relacionados, de los que podrás sacar bastante informacion
Subir
#3 por Eduardoc el 17/03/2005
El corcho es muy bueno en las botellas de vino.

Mira por aquí en Productos, corrección acústica:

http://ait.es/

O por aquí también http://auralex.com/
Subir
#4 por simon_sen el 17/03/2005
No sólo en botellas de vino. En frascos de perfume también era muy utilizado.

Y para hacer escopetas de juguete.
Subir
#5 por pop el 17/03/2005
hola, hace tiempo estuve en un estudio en cádiz que lo tenían insonorizado con corcho. el tipo me comentó que lo había conseguido muy barato porque a veces venían barcos con cargas estropeadas de este tipo de corcho. el grosor, si no recuerdo mal, era bastante mas que 10 mm y lo habían puesto en ventanas, puertas... vamos, que era un estudio de corcho.
No se si será una barabaridad para alguien que entienda de acustica, pero ahí dentro había ruido 0.
Subir
--23240--
#6 por --23240-- el 18/03/2005
Stiaaaaaaaaaa....que bueno!!!. Ese estudio que nombras no puede ser otro que el de mi amigo CHIPI, ¿verdad??????????????

Efectivamente, el corcho de Chipi es de 40 mm (4 cm) o sea, mu gordo, y es verdad que hay ruido interior/exterior cero Hablamos del corcho marrón (no del poliexpán blanco). Como aislante térmico y acústico es muy bueno. Lo "malo" es el coeficiente de absorción de determinadas frecuencias, puesto que ciertas frecuencias las amortigua genialmente, y otras no tanto, por lo que te crea una sensación acústica extraña, que debes comprensar con otros materiales.

Ese corcho estaba en la vieja fábrica cervecera, y servía para amortiguar el incesante y continuo ruído que producían sus máquinas, además de crear un aislante térmico. Cuando tiraron la cervecera, mi amigo fue a por todo el corcho que iba destinado a la basura, por lo que le salió gratis. Este corcho es muy caro.

Existe otro material ligeramente más barato, y que aisla mejor, que es la lana de roca. Las hay de varias densidades y coeficientes de absorción y es un material más flexible y trabajable, además de límpio. Asesórate bien, porque yo no tengo ni p... idea !!!
Salu2 :wink:
Subir
#7 por pop el 18/03/2005
jejeje, pues puede ser tio. fijaté que te estoy hablando de hace como unos 11 años. casi ni me acuerdo de como era los chicos que estaban allí. Les compré un bajo negro, pero de lo que más me acuerdo es del corcho porque era de muy buena calidad y extremadamente grueso. Ojalá tuviera yo ese corcho para insonorizar mi cuarto. Un saludo paisano!
Subir
#8 por sonoma el 18/03/2005
Weno ... voy a descartar la idea del corcho ... he estado hojeando y moviendome por ahí y voy a hacer algo con lana de roca y PKB-2 (Acustidan). No busco un aislamiento total, ya k deberia de hacer sala dentro de sala, sólo kiero aislar el ruido aereo de un par de paredes críticas de la sala. Luego, con la moketa k me sobre del suelo haré paneles y los dispersaré a modo de absorbentes.

Venga! Saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo