Antecedentes: Yo de esto no entiendo mucho. Me limito a usar algunos presets de EQ de Cubase, algún efecto y poco más. No tengo mi sala acondicionada y uso un equipo hi-fi para mezclar (con la EQ activada y los altavoces en los rincones, con dos huevos
). Sé que no es el camino correcto pero la mezcla no es mi mundo (soy intérprete). Con respecto al mastering, cargo una cadena predefinida en el master del DAW y a correr. En cualquier caso lo mejora todo.
Objetivo: Conseguir una buena mezcla en una canción y replicar los resultados en las demás sin tener que usar la comparacióin auditiva. Es un método que quiero usar para terminar un disco (streaming, no creo que publique).
Proposición de método: Una vez conseguida una buena mezcla (por lo menos que esté equilibrada), copiar los ajustes de los canales y cargarlos en las siguientes canciones. Como lo que más me preocupa son los niveles, pretendo normalizar todas las pistas (por ejemplo a -6db) de forma que no haya que tocar nada en el mezclador del DAW (usaría la misma mezcla que en la canción anterior, para que os hagáis una idea).
Si hago esto, evidentemente es para ahorrarme los 90 pavos de media que cuesta que me lo haga un profesional
Y aquí dejo mi paraguas abierto
). Sé que no es el camino correcto pero la mezcla no es mi mundo (soy intérprete). Con respecto al mastering, cargo una cadena predefinida en el master del DAW y a correr. En cualquier caso lo mejora todo.Objetivo: Conseguir una buena mezcla en una canción y replicar los resultados en las demás sin tener que usar la comparacióin auditiva. Es un método que quiero usar para terminar un disco (streaming, no creo que publique).
Proposición de método: Una vez conseguida una buena mezcla (por lo menos que esté equilibrada), copiar los ajustes de los canales y cargarlos en las siguientes canciones. Como lo que más me preocupa son los niveles, pretendo normalizar todas las pistas (por ejemplo a -6db) de forma que no haya que tocar nada en el mezclador del DAW (usaría la misma mezcla que en la canción anterior, para que os hagáis una idea).
Si hago esto, evidentemente es para ahorrarme los 90 pavos de media que cuesta que me lo haga un profesional

Y aquí dejo mi paraguas abierto

Y me temo que a algún profesional también