mod
Esto de los colores desapareció hace ya unas versiones. Creo que en la 5 ya no era así, y lo que es seguro es que en la 6 y 6.5 ya no es así.
Antes Reason te asignaba el color de los bloques. Lo asignaba siguiendo un criterio desconocido y cuanto menos muy difícilente controlable por el usuario. Es decir, que era complicado obtener un bloque azul, por ejemplo. El caso es que si los bloques eran idénticos, los colores también, y si tenían variaciones, lo más normal es que los colores fueran distintos.
En la práctica, todo quedaba lleno de colorines, pero era muy sencillo saber si había variaciones en los loops o si era todo el rato lo mismo. A mi no me gustaba, pues no podía ordenar las coas por entrada-estrofa-estribillo-estrofa-solo,.... pero al final me acostumbré y no me era mayor problema.
1
A mi me resulta de ayuda asignar un color a cada instrumento o grupo de instrumentos.
Cuando tienes unos cuantos, me resulta muy util asignar el mismo color a la "pista" de ese instrumento y a la de automatizacion de parámetros.
Así cuando en el Mixer varío el volumen de un instrumento, o el Pan, o alguno de los Aux, me ayuda saber el color para localizarlo mas facilmente.